miércoles. 06.07.2022

Laura Parro, un gran descubrimiento en La Resistencia de David Broncano

La Resistencia de David Broncano recibía este pasado miércoles a la geóloga, Laura Parro, que protagonizó una entrevista de lo más distendida 

la resistencia david broncano laura parro
la resistencia david broncano laura parro

Como cada día de lunes a jueves, La Resistencia de David Broncano recibía a un nuevo invitado. En este miércoles 10 de marzo, Laura Parro, doctora en Geología, había sido la elegida para pasar un rato agradable en el Teatro Arlequin de la Castellana para charlar un rato con el popular presentador.

 

Pese a su encomiable labor como geóloga, el gran público apenas había escuchado hablar de esta joven de 30 años, investigadora post doctoral en ciencias planetarias en el Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y Tecnologías de la Universidad de Alicante.

No es para nada el tipo de personalidades que acostumbran a ir a sentarse al sofá de David Broncano, pero Laura Parro sorprendió a todos con una entrevista dinámica, con humor y sobre todo, mucha geología, como le gusta al bueno de David. Ya sabéis que al presentador cualquier tema que tenga que ver con la naturaleza lo trae loco.

Durante el principio de la entrevista, Broncano volcó sus preguntas sobre su labor en la ciencia ,con el fin de acercar mínimamente su labor con los espectadores. “¿Cuál es tu mayor aportación al planeta a día de hoy?”, preguntó el de Orcera, a lo que Laura respondió que su labor estaba más bien centrada con Marte.

“Yo es que estudio otros planteas. Hay planetas más molones pero hay que salvar la tierra”, contestó la científica, justo antes de que el cómico que reprochara irónicamente lo poco que le importaba la tierra.  

David Broncano no desperdició la ocasión para hacer de las suyas

Después de charlar con Laura Parro sobre temas relacionados con la geología, David fue sorprendido por la científica, que le entregó una mochila con diferentes herramientas relacionadas con su labor. 

“Te he traidoras rocas. Además es que venía con la mochila que me pesaba…”, comentaba con humor la doctora mientras invitaba a Broncano a cogerla para que comprobar que su peso era real. . “Jo*** pesa esto ¿eh? Porque llevas literalmente piedras”, bromeaba David.

La magia llegó justo después de abrir la mochila, cuando el cómico no dudo en ponerse un chaleco reflectante que había en su interior. “Póntelo que hay que venir uniformado”, le pedía Laura. Después de enseñar todo lo que había en la mochila, David Broncano procedió a romper una roca que había traído la geóloga para descubrir si estaba hueca por dentro o no.

Después del martillazo de David a la roca, esta se rompió en varios trozos, descubriéndose una geoda, a la que Laura reaccionó con emoción. Tras este sorprendente descubrimiento, Broncano ha sacado un mapa de geología de Marte, campo de especialización en el que está centrada la carrera de Laura Parro.

 

Tras unos divertidos momentos con el mapa de Marte en la mano, David Broncano le preguntó cómo habían sido capaces de averiguar todos los datos que había en el mapa puestos.  “Hemos mandado una 50 misiones a Marte, y de ella más o menos la mitad han logrado llegar”, respondía la invitada.

Para terminar con la entrevista, Broncano preguntó a la joven invitada por uno de sus grandes sueños: ser astronauta. En palabras de Laura, asegura que el próximo 30 de marzo se va abrir una convocatoria de la ESA para poder presentarte y servir en el espacio. “Tienes que cumplir los requisitos: carnet de conducir, idiomas y altura: más de 1’30.”, aseguraba.

Laura Parro, un gran descubrimiento en La Resistencia de David Broncano
Comentarios