sábado 21/5/22

Llega a los mejores cines ‘Aute retrato’

La gran pantalla ofrece un incentivo único para los fans de Luis Eduardo Aute

Este viernes 13 de septiembre se estrenó en la gran pantalla ‘Aute retrato’, un documental netamente español dirigido por Luis Eduardo Aute. Por el gran Aute. Por el Aute polifacético. Por el Aute multicultural. Por el Aute versátil. Por el Aute que convierte en arte su alta capacidad imaginativa. Por el Aute descriptivo y por al Aute poeta. Por el Aute metafórico. Por el Aute cantautor casi por casualidad. Por el Aute pintor.

El largometraje ofrece además una recopilación de los mejores momentos del director en sus cincuenta años de carrera musical. Se trata, a no dudarlo, de un recorrido por sus distintas facetas creativas y sus fascinantes bandas sonoras.

Toda la vida del artista abocetada de cabo a rabo y desvelada por un grupo de testigos – de testigos directos a pie de obra-, colaboradores y amigos quienes, a través de sus plurales testimonios, demuestran el impacto que han tenido sus icónicas canciones sobre la actualidad musical.

Luis Eduardo Aute es un artista siempre vigente y siempre contemporáneo. Que no responde a ninguna novelería del momento. Su obra redondea la plenitud de la versatilidad. Observa Aute – siempre lo hizo- más allá de lo puramente visible.

Dibujando con palabras el lienzo de la realidad otra. De la perspectiva paralela. De la observación con lupa de lírico moderno. Ni un infarto ha detenido su proceso de creación. Que es algo así como el emblema colorista de un mundo propio. El suyo, tan nuestro.

Llega a los mejores cines ‘Aute retrato’