jueves. 25.04.2024
Dani Rovira
Dani Rovira durante su anuncio con Yatekomo

El malagueño Dani Rovira se encuentra en el punto de mira y no precisamente por desempeñar un nuevo papel en la gran pantalla. El actor ha sido blanco de críticas después de defender el 'veganismo' ante la polémica surgida entre Pedro Sánchez y Alberto Garzón, algo que han aprovechado las redes para recordar la imagen del spot de Yatekomo, la gama de fideos orientales gourmet de Gallina Blanca del que Dani Rovira era imagen publicitaria.

El actor se ha visto envuelto en una guerra a través de Twitter a consecuencia de su aparición en el anuncio y sus palabras a los políticos, ya que además de cómico y actor es vegano. Dejando ver la incompatibilidad entre él y el producto. Detractores le han criticado diciendo, por ejemplo, que su veganismo no parece 'puro' si habla de beneficios del planeta y no de sufrimiento animal.

El protagonista de Superlópez', 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes' se ha pronunciado al respecto indicando lo siguiente: "No tengo hijos, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros. Es agotador que tengamos que ser nosotros quienes nos veamos obligados a argumentar el no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico".

El tweet continúa haciendo alusión a los políticos. "Ya si eres político y/o empresario, entiendo que los intereses económicos son otro factor a tener en cuenta. Es un debate fascinante Y estaría bien que pudiera afrontarse sin fanatismos, sin faltas de respeto y sin estrechez de miras.

Dani Rovira envuelto en medio de una polémica

Hay una realidad impepinable, y es que el planeta es la casa de todos. Reflexionemos si queremos estar del lado de “salvar el convento” o en el de “cagarnos dentro”.  Mandando un beso a todos.

Dani Rovira es uno de los actores más deseados por aquellas marcas que buscan notoriedad protagonizado campañas para El Corte Inglés, Kalise, Actimel y Mahou. El almeriense David Bisbal también fue imagen de la marca, sucediendo a Rovira.

En el spot del ricitos de oro se muestra a un grupo de jóvenes, entre los que se encuentra David Bisbal, poco antes de comer o cenar. David les propone improvisar alguna cosa para comer, y uno de ellos de manera espontánea y natural canta con una guitarra una canción con nombres de platos clásicos. Dicha propuesta no consigue convencer al grupo por lo que el cantante con su estilo carismático se lanza a cantar “¡Yatekoooomo, Yatekooooomo!”, que culmina con su famoso giro.

Lluvia de críticas a Dani Rovira por su anuncio de Yatekomo