domingo 11/4/21

Lola Índigo presume de amistad con Rafa Méndez

Miriam Doblas y Rafa Méndez olvidan los encontronazos del pasado y presumen de su amistad a pocas semanas del estreno del nuevo programa de RTVE 'The Dancer'
Lola Indigo Rafa Mendez
Lola Índigo y Rafa Méndez

Próximamente, RTVE estrenará un nuevo concurso de baile bajo el nombre de 'The Dancer'. En este nuevo espacio tendrán cabida historias personales conmovedores, una lucha constante por la superación y como no puede ser de otra forma mucho baile. El público será el encargado de dar la oportunidad al aspirante, luego en manos de Mimi (Lola Índigo), Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz tendrán que elegir al mejor bailarín de España.

En el caso de los dos primeros, volverán a reencontrarse después de su participación en la edición de Fama Revolution en la que fueron alumna y profesor. La artista granadina ha concedido una entrevista a la agencia Gtres en la que confiesa que su tensa relación con el polémico bailarín es ya cosa del pasado y ahora presume de amistad. 

En 2010, ambos protagonizaron uno de los momentos más tensos y recordados de la edición cuando Rafa Méndez la expulsó de la clase por estar recién levantada y no seguir el ritmo a sus compañeros. Sus duras palabras se han mantenido en el recuerdo de los espectadores, aunque más de diez años después Lola Índigo y Rafa reconocen que ya han pasado página. 

El potencial de Lola Índigo

"La gente recuerda lo que ve en la tele y es verdad que de esto hace muchísimos años, yo era muy pequeña, no tenía mucha idea de la vida y estaba atontada con el pavo y claro, han pasado muchos años y Rafa y yo hemos compartido muchas cosas fuera de cámaras, hemos tenido una amistad muy bonita y él me ha ayudado mucho. Él fue la primera persona a la que yo llamé para que me aconsejara antes de entrar en OT y obvio, me ayudó muchísimo siempre", explica Miriam Doblas.

De igual forma, Rafa también se deshizo en halagos hacia Lola Índigo, a quien todavía se refiere como Mimi, su primer nombre artístico: "Estar con Mimi es un regalo, es que todo es un regalo. Se ha emocionado porque yo estoy descubriendo una Mimi ahora, hemos estado en contacto con el paso del tiempo, pero he descubierto que entiendo su éxito más que nunca. No lo que pasó en mi clase, que eso fue real y que era una niña de 18 años que venía con cara de que le daba igual todo porque estaba en otras cosas". 

Tras ello, el nuevo coach de 'The Dancer' apuntaba que "cuando me meto con alguien es porque veo potencial, sino la hubiera ignorado y esto es importante también saberlo. Ahora es un placer verla como mujer, lo digo mucho y verla sentada en el medio de los capitanes y a veces la miro y digo: "Guau, que maravilla verte aquí" y ahora entiendo por su forma de trabajar y cómo se ha desarrollado, su éxito y le que le queda porque lo está haciendo muy bien desde la calma y desde el agradecimiento".

Rafa Mendez y Lola índigo

Sobre el nuevo programa

Después de su éxito internacional en países como Reino Unido, China Dinamarca, el formato The dancer llega a España comandado por tres capitanes de excepción con trayectoria profesional en el mundo de la danza: Miguel Ángel Muñoz, Rafa Méndez y Lola Índigo.

Además de valorar las actuaciones de los concursantes, Lola Índigo también pondrá al servicio de los aprendices sus habilidades y dotes como bailarina. "Tenía muchas ganas de un programa de baile, imagínate. Yo he sido muy fan de la danza en la tele, he crecido con la danza en la tele. Yo me he hecho en la tele, se podría decir. Empecé a bailar por dar un paso adelante y ahora estoy con mi ídolo de la infancia y luego seguí en Fama con mi profesor del alma, Rafa… y feliz"contaba la artista. 

Lola Índigo presume de amistad con Rafa Méndez