domingo 22/5/22

Lola índigo da indignada un discurso feminista en 'The Dancer': "Eso tiene que cambiar"

La cantante y bailarina Lola Índigo critica públicamente en 'The Dancer', donde trabaja como juez y capitana, el machismo del mundo del espectáculo
Lola Índigo The Dancer
Lola Índigo en 'The Dancer': "No me da la gana que por llegar a una edad me digan que tengo que dejar de hacerlo"

La cantante y bailarina Lola Índigo se ha colocado en el centro de la polémica al hacer un alegato feminista en el programa de 'The Dancer' del pasado lunes 19 de abril. El discurso de la ex concursante de 'Operación Triunfo 2017' ha dado pie tras la actuación de una bailarina de 40 años. La misma que ha ido al concurso a demostrar que las mujeres de más de 30 tienen lugar y voz aún en el mundo del espectáculo. 

Se trata del programa de baile emitido cada lunes a las 22.10 de la noche en TVE en el que Miguel Ángel Muñoz, Rafa Méndez y Lola Índigo forman el jurado. Un jurado que, tras la reconciliación de Lola índigo y Rafa Méndez, desempeña el papel de elegir entre todos los concursantes que se presentan los próximos bailarines más famosos de España.

En concreto, la bailarina por la que ha surgido el altercado se llama Sara del Pino, la que muchos espectadores recordaron como azafata y bailarina del mítico programa de 'Grand Prix'. La mujer, que está en plena forma física, llega al escenario diciendo que con 40 años y siendo madre quiere demostrar que aún hay hueco para las mujeres así en el baile. 

De este modo, la bailarina Sara del Pino se presentaba al mismo casting que otras bailarinas aún amateurs en el mundo del espectáculo aún teniendo ella una gran carrera profesional en España.

Lola Índigo The Dancer

Así, quedaba registrado cómo el machismo se abre una vez paso discriminando a las mujeres cuando éstas se hacen mayores o cruzan una edad como si dejaran de servir, lo cual no ocurre con los hombres y lo cual pone el foco en las aptitudes físicas o de belleza y no en el talento de la mujer per se. 

Lola Índigo critica el machismo en el espectáculo

La artista Lola Índigo comenzó diciéndole que "te conozco porque he estado contigo en clase y eres de las de toda la vida. Ya tienes toda mi admiración sólo porque es tan difícil ser mujer en la industria del entretenimiento en general".

Además, la cantante añadió que "a mí no me da la gana que cuando llegue a una edad me digan que no puedo hacer algo, porque si los tíos están ahí trabajando hasta los... y pico". Esta declaración desató tanto los aplausos del público de 'The Dancer' como de su compañera Sandra Cervera, quien presenta el programa.

Lola Índigo también ha aclarado que los hombres "pasan los casting y están hasta mucho más avanzada edad que nosotras, y eso tiene que cambiar, porque tú estás totalmente en forma para seguir currando en lo que te dé la gana".

A estas declaraciones se unieron las del otro capitán y jurado Miguel Ángel Muñoz, quien le dijo a Sara del Pino: "Qué valiente, demuestras estando aquí que para el baile no hay edad". Por su parte, la ex bailarina de 'Grand Prix' consiguió el apoyo del público para pasar como elegida del programa con un 75% de los votos tras su actuación como bailarina.

La propia cuenta oficial de Twitter de 'The Dancer' ha hecho referencia al alegato feminista de Lola Índigo alabando las palabras de la cantante con un "Dilo".

Asimismo, la jurado acababa explicándole a Sara del Pino que "y, además, todos te admiramos muchísimo porque eres la gran Sara del Pino". Para después despedirla con un gran aplauso diciéndole que "¡Gracias por estar hoy aquí!".

De esta forma, Lola Índigo ha reivindicado una vez más el feminismo en cuanto ha podido debido a una situación con tintes machistas en un espacio público y con gran influencia como es la televisión.

Lola índigo da indignada un discurso feminista en 'The Dancer': "Eso tiene que cambiar"
Comentarios