viernes 24/9/21

Málaga impulsa el Festival de Cine Flamenco de Jerez

El I Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez que se celebrará en Jerez del 22 al 26 de junio, se presentó en el Museo Carmen Thyssen de Málaga
Presentación del Festival de Cine Flamenco de Jerez / Twitter Fundación AVA
Presentación del Festival de Cine Flamenco de Jerez / Twitter Fundación AVA

El I Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez se celebrará en Jerez del 22 al 26 de junio, organizado por el Ayuntamiento de Jerez y Fundarte. Se presentó en el Museo Carmen Thyssen de Málaga junto a la alcaldesa de JerezMamen Sánchez, el director del Festival de Cine de Málaga, Juan Antonio Vigar y el Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas.

Arranca el I Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez “Un festival con el que Jerez da un paso al frente y decidido porque nos apoyamos en una de nuestras fortalezas, ser referente mundial en torno al flamenco”, ha continuado la regidora.

Fue el gran Festival de Málaga el que mostró todo el apoyo y acogió la presentación del nuevo "Festival de Cine Flamenco y Etnográfico de Jerez Enflamenco", que celebrará su primera edición entre el 22 y el 26 de junio en el jerezano Teatro Villamarta

“Tiene una especial significación saludar el nacimiento de un festival de cine, lo que siempre es una magnífica noticia. La cultura es un elemento para la transformación de las personas y el audiovisual es parte de esa cultura. Nos lleva a ser personas más felices y libres. Será cine unido al flamenco y lo etnográfico, ahí hay un campo enorme de trabajo y una posibilidad de realizar una programación interesante con actividades paralelas”, explicó Vigar.

Actividades del festival

Camas también mencionó algunas actividades del festival de cine que comenzará a las 18:00 horas del martes 22 de junio, el documental de David Trueba "Si el tiempo borra mi canto", al que seguirá El director celebró una mesa redonda sobre una película con Jesús Munárriz y Máximo Pradera. El mismo día, a las 21:00 horas, se celebrará el acto inaugural en el Teatro Vilamata de Jerez. El primer Festival de Cine Etnográfico y Flamenco de Jerez se extenderá hasta el sábado 26 de junio, cuando Tierra cantaora finalice el partido en Villamarta.

Antes, el flamenco y el celuloide serán los protagonistas durante cinco días. Habrá un espacio de videocreación, una mesa redonda, un homenaje a la película Tarantos y una proyección en casa del documental flamenco grabado por el cantaor y bailaor flamenco durante su encierro.

Málaga impulsa el Festival de Cine Flamenco de Jerez