jueves 24/6/21

Manu Sánchez homenajea a Juan Carlos Aragón en Tierra de Talento

Las coplas de Juan Carlos Aragón inundan este sábado el escenario de Tierra de Talento que presenta Manu Sánchez gracias a la Comparsa de Juan Carlos Aragón
Manu Sánchez y Juan Carlos Aragón
Manu Sánchez y Juan Carlos Aragón

El lunes 17 de mayo se cumplirán dos años de la muerte de Juan Carlos Aragón. Fue filósofo, profesor, poeta y músico gaditano, autor de más de 41 comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz. Y por todo ello, uno de sus más devotos admiradores, el humorista Manu Sánchez le rendirá un merecido homenaje en su programa de Canal Sur 'Tierra de Talento' este sábado a las 22:00 horas.

Según recoge la cuenta de Twitter del programa "las coplas de Juan Carlos Aragón inundan este sábado el escenario de Tierra de Talento gracias a la Comparsa de Juan Carlos Aragón".

"El próximo lunes se cumplirán dos años del fallecimiento del genio, del filósofo, del escritor, y de mi gran amigo, Juan Carlos Aragón. Hoy, aquí, a los dos años de su fallecimiento, en vuestra casa, en Canal Sur, en el prime time, Juan Carlos seguirá siempre vivo en la voz y la garganta de los suyos: la banda del Capitán Veneno", explica Manu Sánchez en una de las promos del programa. 

Grandes amigos

En enero de 2020, Manu Sánchez dirigió una serie documental titulada 'Juan Carlos Aragón, el Mesías', centrada en el Carnaval de Cádiz. El malogrado poeta recibe un homenaje audiovisual de altura que comienza con un prólogo genial de Manu Sánchez que ningún amante del Carnaval debería dejar de escuchar.

El documental repasa la carrera carnavalera del autor con numerosas coplas y recoge entrevistas de personajes tan variopintos que van desde el alcalde de Cádiz José María González, el editor Fede Quintero, el periodista Jordi Évole o personajes más directamente relacionados con el Carnaval como El Libi o su colega Javi Bohórquez.

Récord de audiencia

"Tierra de talento", el talent show de Canal Sur Televisión presentado por Manu Sánchez, obtuvo en la jornada del sábado 8 de mayo un 13,2% de cuota de pantalla (share), su mejor registro de las cuatro temporadas y un éxito de audiencia en gala de arranque de la fase de desafíos, que contó con la visita de Esperanza Fernández y actuaciones especiales en homenaje a Raphael y Bambino.

Rapahel, un artista legendario de España que ha sabido sobreponerse al paso del tiempo y cosechar éxitos durante más de 60 años de carrera. Y que para sorpresa de todos, incluido el propio Manu Sánchez, el cantante está en pleno proceso de grabación de un documental sobre su vida que emitirá Movistar +.

El programa logró aglutinar una audiencia media de 299.000 telespectadores y fue sintonizado por 861.000 residentes en Andalucía, lo que pone una vez más de manifiesto que los espacios de proximidad siempre seducen a la audiencia y tienen el respaldo de los televidentes andaluces.

El talent de la televisión andaluza se alzó con el segundo lugar en el ranking de preferencias en la competitiva noche del sábado, solamente superado por "Sábado Deluxe", y también fue la segunda opción entre las televisiones autonómicas.

Manu Sánchez homenajea a Juan Carlos Aragón en Tierra de Talento