miércoles. 29.06.2022

Manu Sánchez sobre las elecciones en Madrid: "¡Exijo mi derecho al voto!

El humorista sevillano Manu Sánchez ha declarado que "si tenemos la obligación de tragarnos la campaña electoral madrileña, exigimos nuestro derecho al voto"

fotonoticia_20151029111658_1200
El cómico sevillano Manu Sánchez hace una crítica con humor de la política española

El cómico Manu Sánchez ha publicado en su cuenta oficial de Instagram una parte un video donde sale exigiendo el derecho al voto en la reelección de la Comunidad de Madrid. Al video le acompaña un mini discurso que ha dado el también presentador y actor en contra de la política española actual, pero sin perder su característico humor. 

Todos sabemos que el humorista sevillano ya ha protagonizado algunos encuentros, críticas y bromas que han tenido gran repercusión mediática. Entre ellas se encuentran algunas como cuando criticó el veto que sufren los andaluces en los medios de comunicación por su acento, puesto que él mismo lo vivió en sus propias carnes. 

Por otro lado, también está la broma en la que se vio implicada tanto la política del PP y candidata a la reelección en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el propio Manu Sánchez. Fue en la red social de Twitter donde el comediante contestó diciendo "por rojo" a una publicación de Ayuso en la que aparecía ésta junto a unos atunes muertos.

De este modo, ha sido en el programa de La Sexta 'Liarda Pardo' donde el humorista sevillano ha contestado a las preguntas que le hacía la presentadora del programa, la periodista Cristina Pardo. Así, Manu Sánchez pronunciaba su opinión política tras un "¿qué tal, Manu? Has tardado tanto en volver que te ha cambiado hasta el bigote" de la presentadora. 

Ante esto, Manu Sánchez respondía diciendo que "cada vez más largo y Dios sabrá cómo va a parar esto", para luego añadir de forma directa que "yo he venido aquí para exigir mi derecho al voto en las elecciones madrileñas".

Asimismo, el cómico explicaba que esa exigencia se debía a que, a su juicio, se "está tragando, como el resto de España, la campaña entera". "Entonces si tenemos la obligación de tragarnos la campaña electoral madrileña, exigimos nuestro derecho al voto", sentenciaba Manu Sánchez. 

Por su parte, la periodista Cristina Pardo acompañaba a las palabras del humorista que, a pesar de introducir una crítica política la llevó con humor, con un "me parece muy bien" y sonriendo. 

Manu Sánchez se rebela contra la política española

Además, Manu Sánchez ha compartido el video junto a un texto en su Instagram en el que hacía hincapié a lo que ya dijo en el programa. Así, su discurso comenzaba con un "tras la matraca que nos están dando al resto de España con unas elecciones a su Comunidad Autónoma... ¡¡EXIJO MI DERECHO AL VOTO!!"

Tras esto, el humorista declaraba que "a ver si abrimos el melón ya de CENTRALISMO O LIBERTAD y nos dejan elegir LIBERTAD". De este modo hacía referencia a los lemas tan usados en la campaña de este 4M por todos los políticos. Los mismos que dan a los ciudadanos la "opción" de elegir entre una cosa, la que a ellos les conviene, u otra cosa que tiene connotaciones negativas y realza la bondad de la primera. 

Es así como Manu Sánchez ha explotado escribiendo el siguiente mensaje: "¡¡DEJADNOS EN PAZ, JARTIBLES!! ¡¡Que nos dais igual!! ¡¡Que no nos interesa, ni nos afecta, ni nos gusta, ni nos nada!! ¡¡Qué cosa más seguía!! ¡¡Que manía de sentirse y creerse el ombligo del mundo... sin recordar que los ombligos lo que crían es pelusa!!". 

No satisfecho con tantas mayúsculas y exclamaciones, el sevillano ha seguido en su misma línea añadiendo muchos 'hashtags' a sus palabras. Entre ellos, todos con un toque de comedia, se encuentran algunos como "Centralismo", "Jartura", "Nos da igual", "Ombliguismo", "Catetismo", "Pelusa" o "Basta ya".

Manu Sánchez sobre las elecciones en Madrid: "¡Exijo mi derecho al voto!