miércoles. 29.06.2022

Manu Sánchez cuenta cómo le vetaron de TVE por su acento andaluz

El presentador visitó hace unos días el programa de Bertín para presentar la cuarta edición de Tierra de Talento y hablar sobre su carrera en la televisión

Manu Sánchez TVE | El MIRA
Manu Sánchez TVE | El MIRA

Manu Sánchez, andaluz por bandera, visitó el Show de Bertín para presentar la cuarta edición de Tierra de Talento. El humorista sevillano recordó junto a Bertín algunos de los momentos que más han marcado su carrera como presentador y también experiencias no tan gratas como cuando fue vetado de TVE por su marcado acento.

A sus solo 35 años, Manu Sánchez cuenta con una dilatada experiencia en los escenarios. El humorista de Dos Hermanas comenzó haciendo monólogo con 16 años, y así se lo contó a Bertín Osborne: "Iba a bares de copas para hacer mis actuaciones, algo que no le gustaba mucho a mis padres".

Para llegar a la cima tenía que empezar desde lo más bajo. Poco a poco, de la mano de Tomas Summers, descubridor también de Chiquito de la Calzada, comenzó a salir en televisión como humorista haciendo sus famosos monólogos. Junto a 'El Sevilla', Manu Sánchez cosechó algunos de sus momentos más divertidos de la televisión, diriendo programas como 'De la mano de Manu' o 'La Noche más larga', ambos para Canal Sur.

Manu Sánchez recibió una grata sorpresa en el programa

Durante su encuentro con Bertín, Manu recibió una inesperada sorpresa por parte de su madre, Loli; y su pareja, Lorena Sánchez. De esta manera, explicó como transcurrió su niñez en Dos Hermanas, donde declaró que se vive muy bien y también contó que tuvo una buena experiencia en el colegio de la Compasión, con unas monjas "muy modernas". Además, Manu reveló la gran ilusión de su vida: su hijo, que también se llama Manuel y quién le da felicidad día a día. 

El programa tuvo su cenit con las actuaciones de Auxi Ponce y Reyes Carrasco, las dos últimas grandes triunfadoras de Tierra de Talento, cuya cuarta edición comenzó este pasado 20 de marzo en Canal Sur.

El humorista fue vetado en TVE por su acento

Sabemos de sobre que Manu Sánchez es un defensor acérrimo del acento andaluz. El humorista, que protagonizó hace poco un vídeo en el que reivindicaba la forma de hablar de los andaluces, es un amante confeso de la diversidad y de la cantidad de acentos diferentes que hay en la comunidad andaluza.

"Si hablo con un colega de Sevilla seseo, si estoy con mi primo de Los Palacios, ceceo. Y si me voy a Granada, empiezo a abrir las vocales. Me gusta esta diversidad y me considero un andaluz de la A a la Z", confesó.

De esta manera, Manu contó su desagradable primera vez en Televisión Española (TVE), de la mano de Tomás Summers. "Hice mi monólogo. Allí había gente de todos los lugares, madrileños, maños, catalanes y se reían. Parecía que lo había hecho bien", explicó a Bertín.

Pese a ello, cuando el humorista finalizó su número, un directivo de RTVE se le acercó y le dijo: "Chaval, lo que haces está bien pero tienes que hablar más despacio". A lo que Manu le dijo con su guasa inequívoca: "O tú escuchar más ligero ¿No?".

Al parecer, a este directivo no le hizo mucha gracia lo que había dicho y en un tono más serio se lo volvió a repetir: "Si quieres volver a trabajar aquí tienes que hablar como alguien de Toledo". Y él le contestó: "Bueno, pues búscate a alguien gracioso de Toledo". 

Con esta crítica a TVE, Sánchez siguió contando que lo que más le molestó de aquel directivo fue que el también era andaluz: "Y lo seguirá siendo, aunque se avergüenze de ello", terminó el humorista andaluz que por aquel altercado estuvo fuera de TVE durante un largo periodo de tiempo. 

Manu Sánchez cuenta cómo le vetaron de TVE por su acento andaluz
Comentarios