miércoles 26/1/22

María Jesús Ruiz gana GH Dúo

Polémica en una final cuyo resultado sorprende a propios y extraños

El reality no había puesto de acuerdo a la audiencia. Desde el minuto cero las preferencias estaban divididas. Casi al cincuenta por ciento. O al menos eso parecía a simple vista. No emergía un ganador claro. Ni conciso. Ni rotundo. Cada cual sostiene sus inclinaciones personales. Pero todo iba a debatirse entre María Jesús Ruiz y Kiko Rivera. Hay quienes se empecinan en manifestar que Tele 5 ha realizado finalmente una campaña demasiado descarada a favor del hijo de la Pantoja. Para que éste ganase GH Dúo.

Sin embargo existe la otra cara de la evidencia: la del pésimo concurso que ha protagonizado la Miss. Granjeándose la antipatía de compañeros por sus subrepticias formas y su engañosa piel de cordero. Ha jugado María Jesús a la tibieza. A la ambigüedad. Al disimulo. A la limpieza del sepulcro blanqueado. Al toma y daca de la creación de una mártir ahíta de lágrimas tan propias como impropias, ¿Lágrimas de cocodrilo?

Se extiende una sospecha no falta de fundamento: que Gil Silgado ha montado todo un operativo de llamadas teledirigidas. O sea: que casi ha creado un entramado de teleoperadoras a beneficio de ningún inventario y sí en la suma numérica de llamadas a favor de su guapa ex. Este extendido rumor no terminamos de creérnoslo. Y, por ahora, es indemostrable. Pero con todo y con eso tampoco es descartable esta operación de marketing bajo cuerda. Quien hizo las reglas del juego no tuvo en cuenta las posibles trampas.

María Jesús no era querida por el público y sin embargo parece que sí por la audiencia. Raro, raro. María Jesús no era querida por sus compañeros pero en cambio sí por quienes han votado desde cualquier rincón de España. Kiko no ha hecho mal concurso sino todo lo contrario: se ha integrado en el día a día de la casa y además ha sido generoso en confesiones personales a cambio de nada. Cien mil euros se embolsa María Jesús Ruiz, una cifra nada desdeñable al tenor de sus merecimientos. En cualquier caso, la democracia -dicen- es el menos malo de los sistemas. Por los siglos de los siglos.

María Jesús Ruiz gana GH Dúo