martes. 16.08.2022

María Pedraza hará lo que mejor se le da en su nuevo proyecto en Netflix

La actriz, María Pedraza, amante de la danza clásica, podrá exhibir todas sus habilidades en la nueva película de Netflix Las niñas de cristal
María Pedraza
María Pedraza

María Pedraza podrá combinar sus dos grandes pasiones en su último proyecto con Netflix. La actriz y bailarina, podrá actuar a la vez que baila en la película Las niñas de cristal, cinta dirigida por Jota Linares y que se encuentra en fase de rodaje. Después de Élite, La Casa de Papel y Toy Boy, María Pedraza continúa en lo más alto de su carrera profesional.

La actriz madrileña interpreta en este film a Irene, la sustituta de la gran estrella del Ballet Clásico Nacional después del inesperado suicidio de esta. Es en este mismo momento cuando María Pedraza (Irene) se convertirá en la nueva estrella del número, poniéndose bajo las órdenes del exigente coreógrafo Antonio Ruz.

"Estoy flotando en un sueño", confiesa María Pedraza en sus redes, donde se ha mostrado muy agradecida a uno de sus mejores amigos, Juanjo Almeida, con el que ya ha coincidido en Toy Boy, donde él interpreta a Andrea. Los dos estudiaron en el mismo conservatorio, por lo que casi siempre eran pareja de baile, por lo que es muy común verlos juntos en sus redes sociales exhibiendo amistad.

 

María es una gran aficionada al baile desde que tenía ocho años, cuando comenzó sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid. En cuanto le salió la posibilidad de ser actriz, María Pedraza comenzó a compaginar la formación en el mundo de la interpretación con el baile hasta que cumplió los 18. Ahora, seis años después, María tendrá la oportunidad de mezclar sus dos mundos en un trabajo que seguramente nunca olvidará.

¿Sobre que va el nuevo proyecto de María Pedraza?

El elenco que ha reunido Netflix para Las niñas de cristal tiene una amplia nómina de grandes actores. A parte de María Pedraza y Juanjo Almeida, el casting de la película lo completa Paula Losada, Mona Martínez, Marta Hazas, Ana Wagener, Olivia Baglivi y Fernando Delgado. 

"La película habla a través de la ficción de todas mis obsesiones y sobre mi necesidad, igual que la de toda mi generación, de encontrar un lugar en el mundo. Tenía muchas ganas de hablar del miedo y de los lugares que, inconscientemente, creamos para protegernos de él", asegura Jota Linares, director de la película.

 El realizador está disfrutando mucho de este "viajazo a las entrañas del ballet y a la historia de superación y amistad entre dos bailarinas enfrentadas a sus demonios personales", seguía. La película, escrita por el propio director y Jorge Naranjo, empezó a rodarse el pasado 8 de febrero y está previsto que se estrene en Netflix a finales de 2021.

Una de las actrices más cotizadas del país

A sus 25 años, María Pedraza se ha consagrado como una de las actrices más cotizadas de nuestro país gracias en parte a producciones de Netflix. Los casi 12 millones de seguidores que tiene en Instagram son un factor determinante del gran éxito que tiene la joven actriz, que no para de sumar proyectos en su currículum.

Como vamos a ver en su próxima película de Netflix, a María Pedraza la danza le ha dado la vida desde mucho antes de ser actriz. Gracias a sus publicaciones de Instagram hemos podido comprobar lo mucho que la llena el baile y lo ágil y elástica que es. Puede ser que esta haya sido una de las razones por las que Jota Linares la haya elegido a ella para hacer la que pretende que sea una de las grandes novedades de Netflix en 2021.

María Pedraza hará lo que mejor se le da en su nuevo proyecto en Netflix
Comentarios