lunes. 08.08.2022

María Pedraza protagonizará la próxima película de Netflix

La plataforma vuelve a confiar en el director Jota Linares para la película 'Las niñas de Cristal', que protagonizará María Pedraza

La plataforma de Netflix una vez más ha confiado en María Pedraza para una de sus producciones. Como ya sabemos, la actriz se hizo mundialmente conocidas gracias a esta plataforma y su participación en las series 'La Casa de Papel', 'Élite' y Toy Boy'.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de María Pedraza (@mariapedraza_)

Pues tal y como han confirmado desde la plataforma, María Pedraza volverá a ser una de las estrellas de Netflix con una película de Jota Linares. La madrileña no es la primera vez que trabaja con este director de cine, ya que contó con ella para 'A quién te llevarías a una isla desierta'. Dicha película fue la segunda que dirigió Jota Linares, y la primera para Netflix.

No pudo ir nada mal, cuando la plataforma vuelve a confiar en él para la película 'Las niñas de Cristal', que protagonizará María Pedraza. La actriz madrileña se pondrá en la piel de Irene, la sustituta de la gran estrella del Ballet Clásico Nacional, tras el inesperado suicidio de esta última. Irene estará bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz.

Niñas de cristal

El reparto de 'Las niñas de cristal' estará compuesto por un grupo de actores noveles y bailarines profesionales como Paula Losada, Mona Martínez, Marta Hazas, Ana Wagener o Juanjo Almeida.

"La película habla a través de la ficción de todas mis obsesiones y sobre mi necesidad, igual que la de toda mi generación, de encontrar un lugar en el mundo; tenía muchas ganas de hablar del miedo y de los lugares que, inconscientemente, creamos para protegernos de él", ha señalado, acerca del film, Jota Linares.

María Pedraza también ha querido compartir esta gran noticia con sus más de 11 millones de seguidores. La actriz ha publicado una fotografía de la película y una junto al director Jota Linares. Además, no ha dudado en agradecer a todos sus compañeros. "Jota Linares y Jorge Naranjo me regalan un trozo de vida. Estoy flotando en un sueño. Hemos empezado el viaje de 'Las niñas de cristal'. Siendo efímeros en esta danza eterna que me acompañará siempre", ha escrito María junto a la publicación.

Lo cierto es que no nos extraña que hayan elegido a María Pedraza como actriz protagonista de esta nueva película de Netflix. La madrileña ha demostrado en más de una ocasión su pasión por el baile y más concretamente por el ballet, que comparte con su amigo y compañero Juanjo Almeida. Los amigos son inseparables y los hemos visto juntos en numerosas ocasiones en sus redes sociales. Además, no es la primera vez que son compañeros de reparto, ya que compartieron rodaje en la serie 'Toy Boy'.

Pasión por la danza

María Pedraza es todo una bailarina, ya que en realidad, su carrera profesional no iba encaminada hacia la interpretación. A sus 8 años comenzó a bailar danza clásica en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. Más tarde, bajo las recomendaciones de su madre, María comenzó a compaginar las clases de baile con formación en el mundo de la interpretación, hasta que cumplió los 18 años. El baile le llevó a ser actriz.

Debido a sus dotes como bailarina y su alta capacidad de interpretación, a través de su perfil de Instagram, el director Esteban Crespo la descubrió navegando por la red y contactó con ella para que fuera la actriz principal de Amar, una película estrenada en 2017. Después llegó ‘La Casa de Papel’ y ‘Élite’, catapultándose a la fama.

Desde entonces, a la madrileña no le falta el trabajo, y se ha sumido en nuevo trabajo para Netflix. Sabíamos que María Pedraza estaba preparándose para algún trabajo relacionado con la danza, ya que en varias ocasiones ha compartido sus entrenamientos.

María Pedraza protagonizará la próxima película de Netflix