martes. 05.07.2022
María Pedraza estrena nueva película
María Pedraza estrena nueva película

Desde pequeña María Pedraza ya apuntaba maneras, la actriz se pasaba horas y horas en el salón de su casa creando coreografías. Viendo la pasión y admiración que sentía hacía la música y el baile, su madre decidió apuntarla a clases de danza clásica, un amor que María Pedraza ha continuado en el tiempo completando la carrera como bailarina en el conservatorio, lugar en el que fantaseaba con convertirse en toda una gran profesional.

En el 2017 la joven se adentraba en un mundo totalmente diferente y nuevo para ella y es que el  cineasta Esteban Crespo la descubrió a través de Instagram, convirtiéndola en protagonista de su película 'Amar'. Tras ello vinieron grandes y exitosos papeles en el cine como; ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, El veranos que vivimos y recientemente su trabajo en 'Poliamor para principiantes'.

La joven estrena una nueva película, 'Poliamor para principiantes' 

Una entretenida comedia romántica dirigida por Fernando Colomo y coprotagonizada por los veteranos Karra Elejalde Toni Acosta que se estrena el 21 de mayo. Para preparase el papel María Pedraza se documentó a través de internet y de ir descubriendo en la piel de Amanda, su personaje. La protagonista cambia a medida que va pasando la película, y al final toma la decisión de mirar por sí misma.

"No es que yo esté de acuerdo o no, pero sí que hay veces que tomamos decisiones en base a las malas experiencias que hemos tenido, y no necesariamente tenemos que hacerlo. Quizás deberíamos pararnos, enfrentarnos a ellas o escucharlas. Pero, al final, esa es la decisión que ha tomado Amanda.... ¡y yo la defiendo!" [risas].

Pedraza es la gran estrella de Netflix, ha protagonizado varias series de mucho peso como; Si fueras tú, La casa de papel, Élite o Toy Boy entre otras pero en 2019 decidió aparcar su carrera profesional y tomarse un respiro. 

"Quizás fue la vida la que me paró y me puso delante esta profesión"

"Soy una persona que vive todo muy intensamente y que, a veces, se agota de sí misma. Creo que tengo hiperactividad no diagnosticada... Quizás fue la vida la que me paró y me puso delante esta profesión, igual desde un lugar un poco más lejano. Yo, al principio, estaba muy perdida. No sé si esta profesión me eligió a mí. Quizás me eligió a mí, y después yo la elegí a ella y, al final, nos acabamos fusionando y enamorando. Pero no me salían los proyectos que yo quería, no me emocionaban". 

"Fue un año muy duro, durísimo, que yo agradezco infinitamente al universo, porque he aprendido mucho. He aprendido a descubrirme en esa etapa, a tener paciencia y, sobre todo, a querer despegarme un poco de mí misma y ver qué tipo de actriz o persona me gustaría ser".

Una actriz muy reclamada

Pedraza ha vuelto a ser señalada para poner voz a un  personaje en su primera película de animación. 'Los Mitchell contra las máquinas'. La versión original la película cuenta con las voces de la oscarizada Olivia Colman, los cómicos Maya Rudolph, Eric André, Danny McBride, Abbie Jacobson, Fred Armisen, Sasheer Zamata, Conan O'Brien Beck Bennett.

Para el doblaje en castellano han recurrido a nombres muy reconocidos como el cómico Leo Harlem, que pondrá la voz al padre de la familia; la actriz Kira Miró será la madre; María Pedraza, será quien doble a la protagonista, Katie, la hija mayor y aspirante a cineasta.

María Pedraza: "No me salían los proyectos que yo quería, no me emocionaban"