martes. 28.05.2024
Carlos de la Isla de las Tentaciones
Carlos de la Isla de las Tentaciones

Mediaset y Cuarzo Producciones han reaccionado con rapidez tras la detención de Carlos Algora, concursante del famoso programa 'La Isla de las Tentaciones' por un supuesto delito de abuso sexual. La cadena y productora ha decidido "eliminar su presencia en el programa" hasta que la investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil, concluya.

Carlos Algora fue detenido en Las Palmas, tras los hechos ocurridos en Colmenarejo, en Madrid. En un chalet de la localidad, el sevillano participó en un supuesto abuso sexual de una chica bajo los efectos de las drogas. Ahora el ex-concursante se encuentra en "Libertad con cargos" hasta que se esclarezcan los hechos.

Así lo informan cadena y productora en un comunicado conjunto recogido por El Mira, en el que manifiestan su "condena y tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual". "Aunque se encuentra actualmente en emisión, la grabación de la tercera edición de "La Isla de las Tentaciones" finalizó hace meses".  

Así lo recalcan las partes para aclarar que los hechos "no tienen ningún tipo de vinculación" con la realización del formato. El rodaje de esta temporada en República Dominicana, recordemos, se realizó de forma consecutiva al de la segunda, allá por verano, y concluyó a finales de septiembre.

Se reeditan las galas para eliminar su presencia

Para detallar lo que supone la decisión de fulminar a Carlos del "reallity", se han editado los programas del miércoles 17 y del jueves 18 de marzo para que el empresario sevillano de 34 años no vuelva a aparecer en ningún momento más de esta tercera edición.

Por descontado, la decisión de los responsables implica que Carlos queda excluido de participar en los debates desde plató del programa, conducido por Sandra Barneda.

Comunicado íntegro de Mediaset y Cuarzo

Este es el comunicado íntegro que ha lanzado la productora del programa y el grupo de la cadena para explicar su decisión al respecto:

Ante las informaciones aparecidas hoy en relación a Carlos Algora, uno de los participantes de la tercera edición de 'La Isla de las Tentaciones':

  • Aunque se encuentra actualmente en emisión, la grabación de la tercera edición de ‘La Isla de las Tentaciones’ finalizó hace meses

  • Los hechos investigados que relacionan a Carlos Algora con la presunta comisión de un delito en su ámbito privado, no tienen ningún tipo de vinculación con ‘La Isla de las Tentaciones’. Aun así, y hasta que la investigación concluya, hemos decidido eliminar su presencia en el programa

  • Manifestamos nuestra condena y tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual, situaciones que lamentablemente aún se producen en nuestra sociedad".

Mediaset veta a Carlos de 'La isla de las Tentaciones' por abuso sexual