domingo 28/11/21

'Mediterráneo', la película de Dani Rovira que estrena cartel y fecha

La película 'Mediterráneo', el rodaje más duro de Dani Rovira, muestra la delicada situación migratoria que empujó a la creación de la ONG 'Open Arms' 

fotonoticia_20200904144149_2200
Dani Rovira junto a Anna Castillo y Eduard Fernández en el rodaje de 'Mediterráneo'

La nueva película del director de cine español Marcel Barrena, 'Mediterráneo', ha anunciado la fecha en la que el filme será estrenado en pantalla, además de dar la primicia de su cartel promocional. En el rodaje, que retrata el contexto que dio lugar a la necesidad de que la ONG 'Open Arms' naciera, destacan nombres como el de Dani Rovira, Anna Castillo y Eduard Fernández

Así, el actor y cómico Dani Rovira entra de forma oficial en el mundo de las interpretaciones dramáticas, dejando atrás el encasillamiento de comediante que tanto marcó su carrera con el éxito de 'Ocho Apellidos Vascos' en 2014. A parte de 'Mediterráneo', el malagueño ha estado estos meses atrás ocupado también con la grabación en Madrid, junto a la actriz Inma Cuesta, del capítulo 'El Asfalto' de 'Historias para no dormir'.

Pasando del terror a la tragedia, 'Mediterráneo' narra la historia del mar en el que tantas personas han perdido su vida al intentar cruzarlo. En concreto, se centra en los inicios de 'Open Arms' con una trama que, basada en una historia real, explica el por qué y el para qué del nacimiento de dicha ONG, lo que a menudo es olvidado en el actual panorama social y político español y europeo. 

Por su parte, 'Open Arms' se autocalifica como "una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro con una misión principal: proteger en el mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza". Entre sus tareas también está el "informar y formar en tierra para conseguir que las personas que migran puedan tomar sus decisiones con total libertad y conocimiento".

Enfocada en el Mediterráneo central, la ONG se dedica a la "vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio", además de no callar lo que nadie cuenta y tratar de fomentar la sensibilización entre quienes ya han nacido en esta tierra. En su plataforma web dejan caer la siguiente pregunta: "¿por qué allí se están muriendo y nadie les ayuda?", tras explicar que sus labores humanitarias comenzaron con las fotos de niños ahogados en una playa.

Dani Rovira

Cartel y fecha de estreno

De este modo, la película se centra en esa historia, que inicia en el otoño de 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), se desplazan hasta Lesbos (Grecia) movidos por la sobrecogedora fotografía de un niño ahogado en el Mediterráneo y con el fin de ayudar. Cuando llegan a su destino, lo que descubren es aún peor: miles de seres humanos ponen en riesgo su vida para cruzar el mar en condiciones peligrosas para huir así de los conflictos armados de sus países de origen.

Ante esto, y viendo que nadie hace nada para favorecer el rescate de esas personas, los actores Dani Rovira y Eduard Fernández, junto a Esther (Anna Castillo) y Nico (Sergi López), crearán un equipo para salvar y apoyar a aquellos que se encuentran en tal situación de vulnerabilidad. Dicha experiencia cambiará para siempre la vida de los personajes, cuyas existencias cobrarán un nuevo sentido.

El nuevo proyecto actoral de Dani Rovira ha estrenado fecha de lanzamiento y cartel promocional. Así, será el próximo 10 de septiembre cuando el público podrá disfrutar de la obra audiovisual en la gran pantalla. Asimismo, la cuenta oficial de Twitter de 'Mediterráneo' ha ofrecido a sus seguidores la primicia del nuevo póster. 

Por otro lado, el reparto de la película se completa con otros grandes actores y actrices como son Sergi López y Álex Monner y, a su vez con una colaboración especial, Melika Foroutan, Giota Festa y Patricia López Arnaiz.

'Mediterráneo', la película de Dani Rovira que estrena cartel y fecha