jueves. 28.03.2024
Dani Rovira en Mediterraneo
Dani Rovira en Mediterraneo

El actor y cómico Dani Rovira ya ha estado visionando la última película que ha rodado, y os traemos algunos detalles de la misma. Para sorpresa de muchos, el malagueño abandonará de una vez por todas su rol de actor de comedias, y se sumergirá en un drama. La película de la que hablamos es Mediterráneo, y está basada en una historia real y bastante cercana en el tiempo: La creación de Open Arms. 

Rodaje

Dani Rovira ha tenido que pasar por el rodaje más duro de su historia, no solo por los relatos y la intensidad del guion, sino por el esfuerzo físico que todos han tenido que hacer. Aunque, sin duda, para el malagueño habrá sido todavía peor, teniendo en cuenta que se estaba recuperando de un cáncer y durante el rodaje tuvo que enfrentarse a la mar batida. 

Pero a pesar de sus circunstancias, Dani Rovira no pudo rechazar este proyecto por todo lo que significaba para él contar e interpretar esta historia. Un auténtico sueño como actor, pero también como persona. Él mismo decía en sus redes sociales lo que había supuesto este rodaje: "Hoy ha acabado el rodaje más duro de nuestras vidas... pero habrá merecido la pena contar esta historia". 

La película Mediterráneo está dirigida por Marcel Barrena y estará protagonizada por Eduard Fernández, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner, Patricia López Arnaiz, y por supuesto, Dani Rovira. Ellos ya han podido ver el primer visionado del filme, que se estrenará este 2021, tal y como ha dicho el director. "Uno de los momentos más inolvidables de hacer una peli es cuando, por fin, se la enseñas a sus protagonistas. Más, si son como ellos y, todavía más, si se dejaron la piel y el alma. MEDITERRÁNEO se estrena en 2021. Sempre navegarem al costat d’ Open Arms", ha escrito Barrena en redes sociales. 

Mediterráneo 

La cinta cuenta cómo y por qué dos socorristas de Badalona, Oscar Camps y Gerard Canals, decidieron hace cinco años crear la organización Open Arms. Tras ver en la prensa la fotografía de un niño llamado, Aylan Kurdi, sin vida en una playa de Turquía, se fueron a la zona para ver cómo podían ayudar.

Su propósito era irse dos días a la isla de Lesbos para echar una mano a los rescatadores de Grecia, que supuestamente intentaban salvar a los emigrantes procedentes de las costas cercanas a Turquía. Pero, al llegar, comprobaron que en realidad esa ayuda no existía. “Y así, lo que iba a ser un viaje de dos días se convirtió en un periplo de varios años en los que Oscar y Gerard lo dieron todo y lo perdieron todo para ayudar a gente que no conocían”, señala Barrena.

Por lo tanto, para poder interpretar esta historia real, el rodaje ha tenido que ser uno de los más duros. Rescates en pleno mar, muchas horas en una lancha y verdaderos momentos llenos de tensión. Aunque alguno de estos momentos hemos podido verlos en la cuenta de Instagram de la película, como a Dani Rovira rescatando a una mujer o surcando el mar en una lancha acompañado de Ana Castillo y Eduard Fernandez. 

'Mediterráneo', el rodaje más duro de Dani Rovira