viernes 30/7/21

Los mejores monólogos de Dani Rovira en Comedy Central

El malagueño encontró en el humor su trampolín profesional convirtiéndolo en uno de los grandes de nuestro país
Dani Rovira
Dani Rovira

No hay duda de que Dani Rovira es uno de los grandes reyes del humor español. El malagueño encontró en esta capacidad su trampolín profesional, pero antes de iniciarse de lleno a ello curso sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Lo hizo en Granada, misma ciudad donde inició sus monólogos, género por el cual se fue abriendo camino.

Su gran oportunidad se le presentó tras enviar un vídeo a Paramount, consiguiendo ser contratado como cómico para la Paramount Comedy. Rovira emprendiendo una nueva marcha hasta la capital, con su tierna sonrisa y su gran sentido del humor fue acaparando diversos programas de televisión como “El Club De La Comedia", proyecto que lo elevó hasta la cima del humor.

¿Quién no se ha refugiado en un monólogo de él para evadirse o simplemente para compartir unas risas? Repasamos sus cuatro mejores monólogos en Comedy Central.

1. 10 Colegas, 1 Taxista, Chuck Norris Y Falete

Dani Rovira cuenta en Comedy Central la delirante barbacoa que vivió  junto a diez colegas, un taxista, Chuck Norris vestido de comunión y Falete en su monólogo de stand up para Comedy Central.

2. Mi padre

El actor de ocho apellidos vascos y ocho apellidos catalanes narraba algunos de los consejos que su padre le transmitió durante su infancia a través del refranero español.

3. Tipos de Niños

Rovira clasifica a los niños en base al lugar donde se crían; diferenciando a niños de ciudad y niños de campo. Para el actor, "un niño de campo es uno niño que tiene cara de viejo revenío, pero cuerpo y tamaño de niño, para que te hagas una idea, Joselito".

4. Bañarse en la playa

Hay ciertas reglas a seguir para disfrutar de un gran día de playa sin incidentes y Juana de Rivas, madre de Dani las conoce muy bien.

Gracias a su don de gente y su simpatía Dani Rovira se ha labrado una reconocida carrera en el mundo del cine, protagonizando papeles para películas taquilleras como; Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes, Lluvia de albóndigas 2, Ahora o nunca, Superlópez, Los Japón, entre muchas otras.

En el año 2015 el cómico era galardonado con un Goya como mejor actor revelación por su papel en Ocho apellidos vascos. En el rodaje conoció y se enamoró de su compañera de reparto, Clara Lago con quien comenzó una relación amorosa que acabó en el año 2019.

Junto a ella fundó la Fundación Ochotumbao, una vía para atender y colaborar en proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales. Entre otros, en su primer año realizan campañas de apoyo a Save the Children,​ a la investigación del Síndrome de Rett y diferentes asociaciones animalistas.

Los mejores monólogos de Dani Rovira en Comedy Central