jueves. 30.06.2022

Miguel Bosé a Jordi Évole: "Consumí drogas a diario durante 20 años"

El cantante Miguel Bosé ha roto su silencio tras varias polémicas sociales en el programa de Jordi Évole y ha confesado que consumió drogas durante más de 20 años 
Miguel Bosé y Jordi Évole
Miguel Bosé y Jordi Évole

La entrevista de Miguel Bosé en el programa que conduce Jordi Évole que lleva su propio nombre "Lo de Évole" no han dejado indiferente a nadie. Bosé, que desapareció de las redes tras liderar el movimiento negacionista del Covid-19 en España y publicar mensajes con bastante carga política ha roto su silencio en 'La Sexta' confesando su problema con las drogas durante más de 20 años.

El cantante mostró el lado más vulnerable y también desconocido de su vida personal, no sólo con la pérdida de su madre por Covid-19, sino también por su adicción a las drogas. “He tenido años salvajes en los que descubrí la parte oscura que todos tenemos: drogas, sexo a lo bestia, sustancias...” confesó Miguel Bosé.

Incluso explicó que aquello empezó una noche de 1988 o 1989 a causa de un desamor: “Llamé a unos amigos de madrugada y les dije: ‘Quiero ir de fiesta’. Esa noche me tomé mi primera copa y me metí mi primera raya, que me duró una semana; me salió baratísimo”.

Miguel Bosé compartió en el programa que hasta 1991 fue “a saco” con la noche y las drogas. “Pensaba que era una parte necesaria, ligada a la creatividad”, afirmó el cantante. “Pero cuando el consumo es habitual, las drogas dejan de ser un aliado y pasan a ser enemigos”, sostuvo.

A la pregunta de cuánto de Jordi Évole, el cantante respondió contundente "2 gramos diarios". El periodista, que quedó asombrado le contestó que cuándo lo dejó, Miguel Bosé se confiesa y dice que "hace siete años" dejando en evidencia más de 20 años de adicciones.

Aunque hubo un día que dijo “¡se acabó!”, y pudo despedirse de trasnochar, “los antros y las salidas”, pero no de su adicción. “Cortar con ese placer que es difícil de negar, me costó más tiempo”, explicó. “Se convirtió en una dependencia diaria, empezó a perder la gracia y a causar problemas serios. He llegado a consumir casi dos gramos diarios, más fumar maría, éxtasis, etc", comentó Bosé ante un Jordi Évole atónito.

"Lo dejé todo el mismo día, hace siete años. Subiendo unas escaleras hacia un escenario para un ensayo, mi road manager me dijo: ‘Está todo preparado’. Y yo le contesté: ‘Se acabó”. Así fue la despedida de Miguel Bosé de las drogas.

Miguel Bosé a Jordi Évole: "Consumí drogas a diario durante 20 años"
Comentarios