martes. 16.04.2024
fotonoticia_20170815181656_1200
César Cadaval y Jorge Cadaval de Los Morancos

Jorge y César Cadaval de Los Morancos han sido homenajeados por el público del Teatro Nueva Alcalá en Madrid durante su espectáculo 'El Desfase', a mitad de función tras una intervención de Jorge Cadaval donde se emocionaba al recordar sus primeros días en la capital anunciando que "Madrid nos lo ha dado todo".

En concreto, ocurrió el pasado domingo 30 de mayo cuando Los Morancos ofrecieron su puesta en escena del show 'El Desfase' en el Teatro Nueva Alcalá de Madrid. El espectáculo, que duró alrededor de 90 minutos, comenzó a las 17.00 horas, dejando al público maravillosos momentos de sátira, ironía, imitaciones y mucho humor. 

El dúo cómico sevillano ha hecho reír como siempre a sus seguidores a través de sus míticos personajes como Omaita, AntoniaPaco. Los hermanos Cadaval también centraron su actuación en imitaciones de personalidades del espectro público como Santiago Abascal y Pablo Iglesias, el rey emérito Juan Carlos y Corina o el propio Fernando Simón.

Su show más emotivo

Sin embargo, no sólo hubo espacio para las risas, sino que también hubo un momento emotivo propiciado por unas palabras del menor de Los Morancos, quien dedicaba un agradecimiento a la ciudad madrileña por haberlos acogido tan bien, tanto a él como a su hermano, cuando llegaron en el año 1979. Tanto que se sintieron ambos como en casa, en Sevilla. El aplauso del público no tardó en llegar, entre el que se encontraba la musa de Valentino y madre de Rada Medina, duque de Feria, Naty Abascal.

Asimismo, fue hace tan sólo unos meses cuando Los Morancos recibieron la Medalla de Andalucía de las Artes, la mayor distinción artística de la Junta de Andalucía. El homenaje tuvo lugar el mismo Día de Andalucía, el 28 de febrero, cuando su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, le entregaba al dúo de hermanos dicha medalla por haber dedicado toda sus vidas a entretener y hacer reír al público.

Los Morancos: "Madrid nos ha dado todo"

El homenaje recibido por Los Morancos, traducido en un gran aplauso en el Teatro de Madrid, dejó claro que no sólo son carne de Medalla en Andalucía, sino que también son profetas del humor en la capital. Esto se debe a que lo que ocurrió el pasado domingo no ha sucedido muchas otras veces durante otros espectáculos.

Cuando aún quedaba más de la mitad de 'El Desfase', Jorge Cadaval se dirigió directamente a su público para anunciar lo siguiente: "Llegamos a Madrid en el año 79. Fue a la calle Barbieri a la sala de Manolo Caracol. Allí comenzamos en esta ciudad. César tu que llevas en tu alma a tu Barrio de Triana tenemos que reconocer y decir que Madrid nos lo ha dado todo. Ustedes, el público de Madrid ha hecho que seamos parte de lo que somos".
Los Morancos presentan 'El Desfase'
Tras esto, las personas que asistieron al show de Los Morancos se levantaron al unísono para aplaudir al dúo cómico sevillano durante más de tres minutos seguidos. Tal fue la emoción del momento que César Cadaval, sin esperarse aquello, se quedó paralizado y Jorge se emocionó y dejó caer un par de lágrimas.

Por su parte, la asistencia de la musa de Valentino al espectáculo de Los Morancos no pasó desapercibida entre los demás asistentes y periodistas presentes. Así, la misma fue una de las primeras personas que comenzó a aplaudir a los Cadaval. La propia Naty Abascal comentó sobre el show: "Son los mejores y siempre es un espectáculo distinto. Los amo".

Los Morancos, homenajeados en el teatro Nueva Alcalá de Madrid