
Movistar+ está desarrollando una serie documental sobre la vida y arte de Lola Flores, una producción en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Jerez, a través de Jerez Film Office con la cesión de material gráfico y audiovisual procedente de los fondos de la Biblioteca Municipal Central y el archivo de Onda Jerez Televisión.
La producción, que se estrena este jueves 28 de octubre en la plataforma, llevará por nombre 'Lola' y cuenta con la colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio). En ella se repasarán algunos de los momentos más épicos y recordados de la artista, así como sus mejores frases y comentarios.
Entre algunos de los documentos cedidos se encuentran imágenes relacionadas con la infancia de Lola Flores, sus inicios profesionales y visitas de la cantante a Jerez de la Frontera a lo largo de su carrera.
Cesión de documentación
El equipo de producción de Movistar+ se puso en contacto a comienzos de 2021 con la oficina municipal de rodajes, quien llevó a cabo una labor de recopilación de un fondo documental que se ofreció a la productora para su selección.
Finalmente, se formalizó la cesión en Junta de Gobierno Local, estableciendo que la documentación aportada se cede en exclusiva para ser emitida a lo largo de los cuatro episodios de la serie, dirigida por Israel del Santo.
“Con la aportación de un fondo documental que pertenece a la ciudad hemos querido colaborar en un trabajo de extraordinaria calidad, avalado por una plataforma de gran prestigio como Movistar+ y un grupo líder como The Mediapro Studio”, apinta la alcaldesa, Mamen Sánchez.
“Este trabajo audiovisual -continúa la regidora- contribuye a la difusión y conocimiento de una artista universal, que llevó el nombre de Jerez allá donde fue y que pronto tendrá en nuestra ciudad un museo donde descubrir muchos secretos de su obra y de su legado".
En este sentido, el director Israel del Santo ha a:segurado que "Lola Flores es el personaje perfecto para que 44 artistas de diferentes épocas, géneros y estilos convivan en un mismo documental".
Sobre 'Lola'
`Lola’ repasa la vida y la carrera de Lola Flores a través de más de 40 entrevistas a familiares, amigos, periodistas, investigadores y artistas actuales, entre los que se encuentran su amigo íntimo Juan 'El Golosina'; sus hijas y hermana Lolita, Rosario y Carmen Flores; y artistas actuales como Rosalía, C. Tagana, Nathy Peluso, Ara Malikian, La Mala Rodríguez o Miguel Poveda.
Todo este elenco ha disfrutado del arte y la actitud vital de Lola Flores.