sábado 27/11/21
El cantante Georgie Dann ha muerto a los 81 años
El cantante Georgie Dann ha muerto a los 81 años

Georgie Dann, uno de los artistas más entrañables y queridos de los últimos tiempos, ha muerto a los 81 años de edad mientras se sometía a una operación de cadera en un hospital de Madrid.

Al bueno de Georgie Dann se le asoció siempre con la canción del verano. Tuvo esa capacidad de componer un tema que siempre sonaba en todas las discotecas en la temporada estival.

Eran los movidos y divertidos años 80 en los que su figura se encumbró hasta convertirse en el rey de las salas cuando el calor más apretaba.

Canciones más famosas de Georgie Dann

Su elenco de canciones es incontable. A la memoria se vienen muchas como Carnaval, Carnaval o El bimbó. Hay que recordar que el cantante de origen francés estudio magisterio y escribía canciones con el objetivo de entretener a sus alumnos.

El cantante Georgie Dann

Georgie Dann nació en 1940 y provenía de una familia muy humilde de trabajadores. La mayoría de sus antecesores se dedicaban a la música. Pronto aprendió a tocar el saxo y el acordeón.

Su primera gran aparición en España tuvo lugar en el año 1965 con motivo de la celebración del Festival del Mediterráneo.

Se enamoró de nuestro país y de una española con la que, finalmente, contrajo matrimonio hasta fijar su residencia en Madrid. Tenía tres hijos. Descanse en paz

Muere a los 81 años el cantante Georgie Dann