jueves 19/5/22
Muere a los 89 años la actriz Alicia Hermida, muy conocida por 'Cuéntame'
Muere a los 89 años la actriz Alicia Hermida, muy conocida por 'Cuéntame'

El mundo de la televisión y del cine se han vestido de luto en España en la jornada de este miércoles, día 9 de febrero, con la muerte de la actriz Alicia Hermida, que nos ha dejado a los 89 años de edad. Así se ha confirmado a través de la Entidad de Gestión de Actores y Bailarines.

En este sentido, hay que recordar que su personaje de la singular Valentina en la serie 'Cuéntame cómo pasó', la devolvió a la actualidad y provocó que las generaciones más jóvenes conocieran su talento interpretativo a veces quizás algo desaprovechado.

Hay que señalar que Alicia Hermida (Madrid, 1932- Madrid, 2022) debutó en el teatro en los años 50 y en cine con "Maribel y la extraña familia" (1960).

Alicia Hermida, toda una vida dedicada a la interpretación

La actriz, que ha fallecido en una residencia de Villanueva de la Cañada (Madrid) donde vivía junto a su marido, el también actor Jaime Losada, fue reconocida en 2017 con el Premio A Toda una Vida por la Unión de Actores y Actrices, un acto en el que recordó que se subió por primera vez a un escenario a los 13 años.

Algunos de los textos que forman parte de su vida en los escenarios son 'La casa de Bernarda Alba', 'Bodas de sangre', 'La zapatera prodigiosa', 'Las brujas de Salem', 'El diario de Ana Frank', 'El retablillo de don Cristóbal' y 'El maleficio de la mariposa'.

El último trabajo de Alicia Hermida en televisión fue en un episodio de la primera temporada de 'Paquita Salas' (2016), la serie creada por Los Javis sobre una representante de famosos. Antes de 'Cuéntame', durante unos años, tuvo que conformarse con pocas intervenciones en series como 'Hospital central', 'Periodistas' o 'Médico de familia'

Muere a los 89 años la actriz Alicia Hermida, muy conocida por 'Cuéntame'