miércoles. 30.11.2022

Muere el actor sevillano Juan Diego: el siempre recordado 'Padre Coraje' de Jerez

A lo largo de su carrera ha participado en una larga lista de películas, series y obras de teatro destacando también su papel como Don Lorenzo en 'Los Hombres de Paco'
Muere el actor sevillano Juan Diego con 79 años de edad
Muere el actor sevillano Juan Diego con 79 años de edad

El mundo del cine está de luto tras la pérdida de Juan Diego Ruiz Moreno. A sus 79 años, ha fallecido este jueves 28 de abril de 2022 después de varios años en los que atravesó momentos delicados de salud. A lo largo de su carrera ha figurado en una enorme lista de películas, series y obras de teatro entre las que destacan 'Padre Coraje', interpretando al padre del fallecido Juan Holgado en Jerez de la Frontera o al comisario Don Lorenzo en la serie 'Los Hombres de Paco', entre muchas otras.

Nacido en Sevilla en 1942, durante su vida ha logrado numerosas distinciones, sobresaliendo sus tres Premios Goya, obtenidos en los años 1992, 2000 y 2007. Entre su nómina de películas destacan también algunas como 'Los santos inocentes', 'Dragon Rapide', 'You're the one' o 'París-tombuctú'. 

El actor sevillano Juan Diego
El actor sevillano Juan Diego

Sin embargo, el papel seguramente por el que más se le recuerda es el de Don Lorenzo, en la serie policíaca de 'Los Hombres de Paco' junto a Paco Tous, Hugo Silva, Michelle Jenner y Pepón Nieto. Durante todas sus temporadas tuvo un papel protagonista, y precisamente el reencuentro, cuyo rodaje se produjo hace un año, fue uno de sus últimos trabajos. 

La historia de Juan Diego en Padre Coraje y el caso Juan Holgado

Otro de sus grandes trabajo fue el de la miniserie 'Padre Coraje' donde interpretó a Francisco Holgado, padre de Juan Holgado, un joven de Jerez que fue asesinado mientras trabajaba en una gasolinera, convirtiéndose en uno de los crímenes más sonados de nuestro país.

La historia, basada en hechos reales relata el drama de la familia y sus esfuerzos para que el caso de Juan Holgado fuera justamente condenado. El padre se hace pasar por un drogadicto y llega incluso a dar con el responsable del asesinato de su hijo, aunque las pruebas aportadas al juzgado fueron desechadas por el origen ilícito de las grabaciones.

Juan Diego en Padre Coraje
Juan Diego en Padre Coraje

Juan Diego atravesaba por un momento delicado de salud

Su salud atravesaba por momentos delicados desde hace años y según fuentes familiares ingresó en la Clínica de la Zarzuela de Madrid hace unos días, donde ha fallecido esta madrugada.

En lo que respecta a su vida privada, apenas dio protagonismo a lo que hacía lejos de las cámaras aunque muy sonadas fueron sus relaciones con Ana Diosdado, Concha Velasco o Clara Sanchís. Asimismo, en los últimos años de vida, Juan Diego mantuvo una relación con María Ruiz, con quien ha pasado los últimos años de su vida en su domicilio familiar en Madrid.

Muere el actor sevillano Juan Diego: el siempre recordado 'Padre Coraje' de Jerez