domingo. 25.09.2022

Muere la actriz Olivia Newton-John, protagonista de 'Grease'

La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical 'Grease' de 1978 junto a John Travolta
Olivia Newton-John
Olivia Newton-John

El mundo del cine está de luto. En la tarde del pasado lunes se confirmó el fallecimiento de Olivia Newton-John, actriz británico-australiana a los 73 años. Durante su carrera protagonizó una gran número de películas destacando especialmente su papel en 'Grease'. 

Según ha informado su marido John Easterling, Olivia ha muerto en su rancho del sur de California, rodeada de sus seres queridos. La actriz enfermó en 1992 de cáncer de mama, aunque años después le remitió. Tras ello, fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron pararlo, pero resurgió en 2017. 

"Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza desde hace 30 años en los que ha compartido su viaje con el cáncer de mama", destacan desde la Fundación Olivia Newton-John.

"Su inspiración sanadora y experiencia pionera con las plantas medicinales sigue con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John dedicada a investigar las plantas medicinales y el cáncer", añadía la organización en redes sociales.

Olivia Newton-John, protagonista de Grease

La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical 'Grease' de 1978 junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultaron a la fama con canciones como 'You're the One that I Want', 'Summer Nights' o 'Hopelessly Devoted to You'.

Precisamente Travolta ha publicado un mensaje en redes sociales. "Mi querida Olivia, has hecho que nuestras vidas sean mucho mejores. El impacto que has tenido ha sido increíble. Te quiero mucho. Te veremos en la carretera y estaremos juntos de nuevo. ¡Soy tuyo desde el momento que te vi y lo seré para siempre! ¡Tu Danny, tu John!", ha publicado Travolta en Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta)

Antes de 'Grease', Newton-John había tenido éxitos musicales como 'If Not for You', 'Let Me Be There' o 'Have You Never Been Mellow'. Después hizo películas como 'Xanadu' y se consagró con canciones como 'Physical', de 1981.

Muere la actriz Olivia Newton-John, protagonista de 'Grease'