viernes 3/12/21

Un neonazi arrepentido confiesa a Jordi Évole: "En Vox hay nazis legendarios"

Jordi Évole ha entrevistado a un Neonazi arrepentido y ha establecido varios paralelismos entre la ideología de Hitler y el partido de Vox: "España podría sufrir un ataque por parte de la ultraderecha"
Neonazi arrepentido / Twitter
Neonazi arrepentido / Twitter

Jordi Évole entrevistó en su programa de la cadena 'LaSexta' 'Lo de Évole' a un militar neonazi "arrepentido" que formó parte de la web "Resistencia Aria" y que lleva a Rudolf Hess tatuado en su espalda. El periodista y el ex militante del Ejército de España, han hablado sobre los extremismos y han establecido algunos paralelismos con la formación de Vox que lidera Santiago Abascal.

La historia comienza, según cuenta en el programa, cuando con tan sólo 14 años vio un documental sobre la II Guerra Mundial y se quedó cautivado con la figura de Hitler. "Nunca había visto a tanta gente enfervorizada", rememoraba. Para entonces alguien muy normal, un niño, que empezó rapándose la cabeza y que fue aumentando su nivel de agresividad a medida que se radicalizaba su pensamiento en contacto con otras formaciones posteriores.

Así fue como se topó con la web Resistencia Aria, de la que llegó incluso a formar parte. La web de referencia neonazi más visitada del mundo, según ha podido saber ELMIRA.es. "Mi padre me sentó en la tele para ver 'La lista de Schindler' y me reía con cada escena grotesca. Secuencias que harían palidecer a una persona normal, a mí me provocaban carcajadas. Estaba completamente convencido de que todo aquello era mentira. Y mi padre me miraba cómo pensando qué coño he criado yo aquí", relataba. Hasta su propia madre le rogó entre lágrimas que dejara de ser Nazi, cuando se desmayó tras encontrar esvásticas por toda su habitación.

Asegura que en Vox hay nazis "de los legendarios" y que España está en riesgo de sufrir un golpe de estado por parte de la ultraderecha

Dejó su Galicia y se mudó a Madrid. Allí ingresó en el Ejército y militó en Alianza Nacional. "Cuando apareció VOX nos ofreció hacer una coalición y lo rechazamos porque lo considerábamos un partido demasiado blando". Pero algo debe haber cambiado en el pensamiento adulto del entrevistado pues sostenía que España se encuentra en riesgo de un atentado por parte de la extrema derecha.

"A raíz de la llegada de VOX, una parte muy grande de su discurso, especialmente lo tocante a la inmigración, la defensa a ultranza de España y la crítica al feminismo, converge al cien por cien con el que teníamos nosotros. Son cosas de las que hablábamos y ahora las ves en sesiones parlamentarias", avisaba. E insistía: "Veo con muchísima claridad cómo un discurso que antes era claramente marginal, ahora es normal verlo en bares, en la calle… y sobre todo en el Congreso. El lenguaje que utilizan es el mismo". Y no tenía reparos en proclamar: "En VOX hay nazis, y además de los legendarios".

Un neonazi arrepentido confiesa a Jordi Évole: "En Vox hay nazis legendarios"