lunes 23/5/22

Netflix pone fin a su mes de prueba para nuevos usuarios

La plataforma de cine y series ha decidido quitar este mes de prueba de forma temporal en algunos países

Desde siempre, cuando te has querido registrar en Netflix, te daba la opción de ingresar con un mes gratuito de prueba para probar el servicio y ya elegir si te merece la pena o no subscribirte mensualmente a la plataforma. Sin embargo, Netflix ha decidido que si ahora quieres registrarte como nuevo cliente, pasarás a pagar la cuota mensual desde el primer día.

Esto afecta a países como España, México, Colombia o Argentina, mientras que en Estados Unidos o Reino Unido, si pueden disfrutar de este mes de prueba gratuito. Desde Netflix aseguran que “Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes.”

Este tipo de pruebas no es la primera vez que se llevan a cabo, ya que hace unas semanas a las nuevas altas se les mostraba un precio más alto al que disfrutan los actuales clientes. De momento, y al menos en España, estos precios han vuelto a su habitual rango pero desconcertó esta subida de precios.

Hasta ahora se desconoce el periodo en el que Netflix dejará de dar un mes gratis a sus nuevos usuarios, mientras que Amazon Vídeo o HBO, continúan dando este servicio. Cabe apuntar que quizás HBO pueda apuntarse a esta moda de quitar el mes gratis ya que con el estreno de Juego de Tronos puedan aprovechar y copiarle la táctica a su máximo rival en cuanto a series.

Desde Netflix no precisan la verdadera razón de porque quitaron esta opción, pero seguro que quieren saber si el quitar el mes gratuito afecta para algo el número de altas, o simplemente quieran limitar el uso incorrecto que algunos usuarios pueda darle a esta opción de la plataforma. En resumidas cuentas, si quieres Netflix ahora te va a tocar gastarte el dinero desde el primer día.

Netflix pone fin a su mes de prueba para nuevos usuarios