viernes. 01.07.2022

Un nuevo semáforo público para homenajear a Chiquito de la Calzada

El semáforo se instalaría en la calle Tomás de Echeverría, en el barrio de Huellin, zona cercana a donde el humorista pasó sus últimos días de vida

Un semáforo con algunas de las posturas y frases más icónicas de Chiquito de la Calzada. Es la idea que hay sobre la mesa de la Concejalía de Cultura de Málaga, que ha aprobado por unanimidad la creación de una ruta turística en homenaje al humorista y que contempla la creación de un semáforo temático a propuesta del grupo Adelante Málaga.

Así, según el color en el que se sitúe, los chascarrillos que sonarán serán diferentes. Si este se encuentra en rojo podría escucharse el característico "Quiétor" y si está en verde la voz podría ser la frase de "Ahoral" o la de "Siete caballos vienen de Bonanza" las que se escuchen. Además, en este último caso, se vería una silueta de puntillas, movimiento característico del personaje.

El semáforo se instalaría en la calle Tomás de Echeverría, en el barrio de Huellin, zona cercana a donde el humorista pasó sus últimos días de vida.

Plan aprobado

La colocación del semáforo tiene que pasar ahora por el filtro de Movilidad, pero la ruta turística sí será una realidad. Consistirá en una visita por todos los lugares emblemáticos de la vida del humorista malagueño.

También se contempla la colocación una serie de placas conmemorativas ubicadas en distintos puntos de la ciudad y acompañadas de una descripción. Irán colocadas con un código QR que, tras visualizarse, mostrará algunas de las actuaciones o entrevistas más icónicas de Chiquito de la Calzada.

Igualmente se ha planteado crear un mural homenaje a su figura en el Barrio de la Trinidad, al igual que la creación de un Festival Anual del Humor "Chiquito de la Calzada para fomentar esta disciplina artística en sus diversas formas y en el que se dé oportunidad a jóvenes humoristas locales", se detalla en el plan.

Un nuevo semáforo público para homenajear a Chiquito de la Calzada