miércoles 25/5/22
CINE

“El Padre”, espectacular película de Anthony Hopkins

Espectacular y sublime interpretación de Anthony Hopkins en un film sobre las enfermedades degenerativas y por la que ha ganado un nuevo Óscar a Mejor Actor
El Padre - Anthony Hopkins
El Padre - Anthony Hopkins

Es interesante ver cómo el cine se encarga de tomar historias que tocan lo más profundo del corazón, con la finalidad de narrar relatos que alientan la supervivencia y perseverancia; es así como se rememoran hechos de significativa trascendencia.

Las enfermedades degenerativas por lo general representan situaciones dolorosas, de las cuales muchos sufren y viven consecuencias drásticas; éste es el caso del protagonista de éste filme que seguro te estremecerá, por ello te invito a leer este artículo en el cual te detallaré todo sobre “El Padre”, la espectacular película de Anthony Hopkins y por la cual se hizo merecedor de la tan anhelada estatuilla dorada.  

Una trama cautivadora

El mundo del espectáculo no deja de sorprendernos y en ésta oportunidad nos llena de optimismo, al ver la maravillosa interpretación de Anthony Hopkins dando vida a “El Padre”, un hombre lleno de vigor pero con un padecimiento crónico que le imposibilita el desarrollo normal de sus actividades físicas, mentales y sociales.

Así llega “El Padre”, la interesante película que narra la vida de un individuo con una enfermedad degenerativa que se complica aún más con el pasar del tiempo, y por lo cual sigue batallando aunque haya días en los que no pueda valerse por sí mismo. Esta sin duda alguna es una película digna de ver.

Anthony, el protagonista, con sus 80 años edad se esfuerza por no contar con la ayuda de nadie y rechaza las atenciones de su hija Anne, la cual insiste en que él no puede vivir solo.

En el filme se percibe la terquedad junto con la independencia de un hombre que está acostumbrado a un modo de vida mucho más libre y autónomo, padre de una hija que sufre la dolencia de su progenitor, al cual le gustaría tener cerca o por lo menos poder visitar más seguido para asegurarse de que nada malo le acontezca, pues ya a su avanzada edad y a consecuencia de su enfermedad, tiene episodios en los que no recuerda absolutamente nada de sí mismo.

En esta película se evidencia un texto muy enriquecido por parte de Colman y Hopkins, quienes  le han aportado una base científica, jugando con el espacio, estimulando la pantalla en sus dimensiones gráficas y demás aspectos que hacen del filme una excelente producción. Además de contar con interpretaciones fielmente apegadas a emociones reales como la ternura, la gracia, el terror y el dolor.

El Padre - Anthony Hopkins

Del teatro al cine

Éste largometraje ha sido transformado de manera sagaz, siendo en primer lugar una obra de teatro del famoso dramaturgo de origen francés, Florian Zeller, quien escribió esta fenomenal obra inspirándose en su abuela, la cual falleció a consecuencia de la demencia; es por ello que a lo largo de la película se puede visualizar los conocimientos clínicos y de composición orgánica con el cual se argumenta la trama.

Hasta llegar al cruel desenlace en el que sin importar todas las atenciones que su hija le da, así como también la incorporación de diferentes personas que le cuidan, es inevitable la pérdida de su memoria y, por ende, de su razón de ser, plasmando dramáticamente el cómo una enfermedad degenerativa no sólo afecta al que la posee, sino también a los que le rodean.

La película de Anthony Hopkins realmente ha cautivado, su actuación resulta impecable y sus dotes artísticas se ponen de manifiesto en cada escena, en donde representa momentos de dolor, angustia y esperanza por el mañana.

Ya que sabes todo lo que se argumenta sobre esta fenomenal película, no puedes dejar que te lo cuenten, sino contempla por ti mismo una historia llevada al cine e interpretada por el genio Anthony Hopkins.

“El Padre”, espectacular película de Anthony Hopkins