jueves 19/5/22

La serie Peaky Blinders homenajea a Helen McCrory tras su muerte por cáncer

Tanto la serie de Peaky Blinders como muchos de los actores y amigos de la actriz Helen McCrory han dejado mensajes significativos tras su muerte por cáncer
Helen McCrory Peaky Bleanders
La actriz Helen McCrory en su papel como "la tía Polly Gray", la matriarca de la familia Shelby en Peaky Bleanders

La actriz de Peaky Blinders Helen McCrory falleció el pasado viernes 16 de abril a sus 52 años de edad debido al cáncer que padecía. La actriz británica, que interpretaba a uno de los personajes más queridos de la serie, ha sido homenajeada tanto por la cuenta oficial de Peaky Blinders como por su familia, amigos y compañeros de rodaje.

Helen McCrory interpretaba a la tía Polly Gray en la famosa serie, se trataba de la matriarca de la familia Shelby. Desde el principio fue un personaje muy carismático y bien acogido por los seguidores de Peaky Blinders.

Asimismo, la actriz británica también hizo grandes papeles en otras producciones audiovisuales de gran prestigio. Es el caso del personaje de Narcissa Malfoy, la madre de Draco Malfoy, en las tres últimas películas de Harry Potter o de su interpretación de Cherie Blair, la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, en la película The Queen de 2006.

Respecto al fallecimiento de la actriz británica, su marido Damian Lewis, actor y productor inglés, se pronunció explicando que Helen McCrory había muerto "pacíficamente en casa". En concreto, publicó en su cuenta oficial de Twitter que la actriz, después de una "heroica batalla contra el cáncer", "murió como vivió, sin miedo".

Peaky Blinders recuerda a Helen McCrory

La serie de Peaky Blinders también quiso dedicarle unas palabras a la actriz haciéndole un homenaje desde el set de rodaje con una foto que subieron a la cuenta de Instagram de la productora. En la publicación se puede leer el mensaje de "siempre serás parte de la familia Peaky Blinders".

Helen McCrory llevaba trabajando en la serie de Peaky Blinders desde 2013 en su papel como la tía Polly Gray de la familia Shelby. 

La serie se encuentra actualmente en la grabación de la sexta y última temporada de la misma. Debido a que la filmación de dicha temporada comenzó en el mes de enero de este año, la actriz fallecida puede que aparezca en algunas escenas al principio de la temporada. Esto daría oportunidad a rendir un último homenaje a Helen McCrory dentro de Peaky Blinders. 

Cillian Murphy dedica bonitas palabras a la actriz

Por su parte, entre muchos de los amigos y compañeros de rodaje de Helen McCrory que le han dedicado unas palabras a la actriz de Harry Potter, se encuentra Cillian Murphy. Se trata del famoso actor que interpreta a Thomas Shelby, el protagonista principal de la serie y sobrino de la tía Polly Gray.

De esta forma, ha sido en su cuenta de Instagram donde le ha escrito un precioso mensaje a la actriz fallecida junto a una foto en blanco y negro de ambos. Así, ha recordado en la publicación tanto momentos con ella como rasgos bonitos de su personalidad. "Me duele el corazón al perder a una amiga tan querida. Helen era una persona hermosa, cariñosa, divertida y compasiva. También era una actriz talentosa, intrépida y magnífica".

"Ella elevó y humanizó cada escena, en cada personaje que interpretó", ha añadido el actor. "Fue un privilegio trabajar con ésta brillante mujer, y haber compartido tantas risas a lo largo de los años. Extrañaré mucho a mi amiga. Mi amor y mis pensamientos están con Damian y su familia".

El actor Michael Sheen, quien interpretó a Tony Blair en La Reina y compañero de la actriz entonces, ha explicado públicamente que Helen McCrory era "muy divertida, apasionada, inteligente y una de los mejores actrices de nuestro tiempo".

También ha sido la propia autora de la saga de Harry Potter, J. K. Rowling, quien publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba "devastada al enterarse de la muerte de Helen McCrory, una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos deja demasiado pronto". 

La serie Peaky Blinders homenajea a Helen McCrory tras su muerte por cáncer