miércoles 21/4/21

¿Quién es Lola Índigo, la nueva estrella de la TV?

La cantante y bailarina Lola Índigo ha conseguido ser una artista con éxito internacional a pesar de haber sido la primera expulsada de 'OT2017'
Lola Indigo
Lola Índigo interpretando una coreografía en televisión

A pesar de haber sido la primera expulsada de 'Operación Triunfo 2017', Lola índigo triunfó con su primera canción nada más salir del concurso. Se trata de la cantante y bailarina que participó en dicho 'talent show' junto a otras artistas conocidas actualmente como Amaia Romero o Aitana.

En concreto, publicó su primer tema 'Yo ya no quiero ná', sacado en 2018, que ha conseguido un total de 87 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube. Con esta canción la artista alcanzó la certificación de doble disco de platino en diciembre de 2018.

Por su parte, la artista suele mostrar también sus dotes de bailarina en todos los vídeos musicales que protagoniza como cantante.

Actualmente, la artista es conocida a nivel mundial por canciones que cuentan con millones de visitas en Youtube o Spotify. Entre ellas, se encuentran éxitos internacionales como la canción lanzada en 2020 'Santería' junto a Danna Paola y Denise Rosenthal. Así como su tema reciente llamado 'La Tirita' que canta con la artista Belén Aguilera

Por su parte, el nombre real de la artista es Miriam Doblas Muñoz, quien nació hace 28 años en Madrid. Sin embargo, la madrileña creció en Huétor-Tájar, Granada.

Lola Índigo, una vida liga al baile

En cuanto a la vida más personal de Lola índigo, sabemos que lleva bailando desde que tenía seis años. Comenzó muy joven en el mundo artístico, destacando su faceta como bailarina y coreógrafa. Asimismo, fue profesora de baile e incluso llegó a participar en algunos musicales.

Lola Índigo

Aunque se hizo conocida en toda España por su participación en 'OT 2017', Lola Índigo participó con anterioridad en el programa 'Fama: ¡a bailar!'. 

Así, fue con tan sólo 18 años cuando Lola índigo, conocida en el programa como Mimi, pisó por primera vez un plató de televisión. Gracias a esta experiencia, pudo acompañar a cantantes como Miguel Bosé en el escenario.

Además, dejó grandes momentos cómicos de la televisión española como su popular riña con su entonces profesor en 'Fama: ¡a bailar!' Rafa Méndez y la famosa frase "Mimi eres un estorbo para mi vista".

Asimismo, la bailarina estrenó hace tan sólo seis días su nuevo videoclip 'CALLE' con Guaynaa y Cauty que se encuentra a punto de alcanzar el millón de visitas en Youtube. 

De este modo, el éxito de Lola Índigo no ha parado de crecer durante los últimos años. Además, en el 2020 se posicionó como una de las cinco artistas españolas más escuchadas mensualmente en Spotify.

También ha obtenido una gran repercusión en las redes sociales. Así, en su cuenta de Instagram tiene más de un millón de seguidores, donde comparte su vida, tanto privada como artística, con sus numerosos fans. 

El regreso de Lola Índigo a televisión 

La cantante y bailarina Lola Índigo regresa al mundo televisivo con su participación en el nuevo programa de baile de TVE. Se trata de 'The Dancer', un nuevo formato que se estrenó el pasado lunes 5 de abril y en el que la artista tendrá un papel importante junto a Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz

Lola índigo será la encargada, junto a sus dos compañeros, de elegir qué bailarines estarán en su equipo para su trayectoria hacia el final del concurso. Así, la artista desempeña el papel de capitana en 'The Dancer'.

Consiste en el mismo programa que se basa en el formato 'The Greatest Dancer', originado en Reino Unido y creado por el productor de televisión Simon Cowell.

¿Quién es Lola Índigo, la nueva estrella de la TV?
Comentarios