martes 24/5/22

“Rodar una película requiere mucho esfuerzo, mucha gente y mucho dinero”

Eduardo Casanova: “Los colores tienen la capacidad de contar cosas”

Habla a velocidad de vértigo. Las palabras son una sucesión de pensamientos a la quinta marcha. Se le nota a leguas su impaciencia. Ya no es el niño grande que nos hizo reír en ‘Aida’. ¿Quién no recuerda el personaje de Fidel Martínez, hijo de Chema (Pepe Viyuela)? Cayó de pie en aquel memorable elenco actoral.

Es Eduardo Casanova. Un profesional hecho a sí mismo. Trabajador incansable. Actor, guionista y director español. Desde su debut a la actualidad ha hecho televisión, cine y teatro. Su creatividad está en permanente ebullición. Ha ofrecido un directo a través de su perfil de Instagram. Destacamos algunas de sus afirmaciones…

“Lo que yo siempre había querido, desde pequeño, era escribir y dirigir. No sé de qué forma pensé que lo que podía hacer es actuar. Al salir del colegio vi un cartel para un casting de modelo. Me eligieron pero no me agradaba más allá de las fotografías y demás. Un día me acerqué al rodaje de ‘Aída’, me presenté a un casting que era para mí, porque necesitaban que representara a un maricón con pluma”.

“Recurro siempre los recursos de maquillaje en lugar de los recursos digitales. Cuando he tenido que hacer algo con efectos digitales, se me queda una sensación extraña. A mí me seduce poder ver la imagen que yo antes había imaginado en mi cabeza. No es lo mismo el acabado del efecto de un maquillaje que el digital”.

“Sinceramente pienso que el rodaje que ‘La Piedad’ pueda arrancar muy pronto. Hay muchas películas que se han quedado a la mitad y se retomarán después. Espero que cuando se acabe todo esto se pueda rodar. Sé que los protocolos serán muy diferentes. Habrá que cambiar mecanismos. Pero se podrá hacer igual. Eso espero. No todo lo que ha quedado a la mitad entiendo que no se caerá”.

“Rodar una película es complicado. Requiere de mucho esfuerzo, mucha gente y mucho dinero”.

“Ahora mismo estoy preparando un videoclip. Me encanta dirigir un videoclip. No debo desarrollar una historia convencional para que todo el mundo lo entienda. Y me puedo centrar en la estética. Paralelamente estoy dibujando el storyboard de la Piedad. También escribiendo una serie, que la estamos desarrollando. Me gustaría estar haciendo mucho más”.

“Yo creo que debes nacer con muchas ganas de ser actor para serlo. No es como otras carreras, que no sabes qué hacer y te pones a estudiar lo que sea para dedicarte a ello. En la interpretación es distinto. Yo no he estudiado interpretación. Para ser actor debes llevarlo dentro y actuar. Si me veis en los primeros capítulos de ‘Aída’ lo hacía muy mal. Hay que nacer con un poquito de talento, como dice Loles León”.

“Para trabajar necesito concentrarme más en la parte mental que en la espiritual”.

“Los colores tienen la capacidad de contar cosas. Y no lo digo tan sólo por la obsesión cromática que tengo yo”.

“Hay mil vías para llegar a conseguir cosas. Pero nada funciona más que tener valentía. Incluso más que tener un manager”.

“Rodar una película requiere mucho esfuerzo, mucha gente y mucho dinero”