martes 13/4/21

Ryan Reynolds sobre la vacuna Covid-19: "Ya conseguí el 5G"

El actor estadounidense ha subido una foto a Twitter vacunándose contra el Covid-19 junto a la frase "ya conseguí el 5G" realizando un guiño al sector negacionista
Ryan Reynolds vacuna Covid-19 / Twitter
Ryan Reynolds vacuna Covid-19 / Twitter

La vacunación parece la única solución frente a la pandemia del Covid-19. La comunidad científica ha logrado marcar un récord histórico, la vacuna más veloz de todos los tiempos. En menos de un año la población mundial está recibiendo dosis de vacunas de distintas farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca o Johnson & Johnson. Aún así va más lenta de lo deseado, al menos en España, y en el resto de Estados miembro de la Unión Europea.

En Estados Unidos, parece que la situación progresa adecuadamente. Es de los pocos países desarrollados que han fabricado varias vacunas dentro de sus fronteras. Así, varias celebridades estadounidenses ya han recibido la vacuna, entre ellas  el actor Ryan Reynolds, que incluso no ha dudado en bromear sobre ella en una imagen que ha compartido para todos en redes sociales.

Ryan, uno de los actores más influyentes de norte américa, ha escrito un mensaje irónico en redes sociales haciendo un guiño a el porcentaje negacionista de personas asépticas a la vacunación del Covid-19: "Finalmente conseguí el 5G".

¿A qué se refiere el intérprete de Deadpool con esta frase? Claramente a toda la histeria colectiva creada en torno a las vacunas contra la Covid-19 y la posibilidad de que introdujeran en nuestro cuerpo chips 5G para controlarnos a todos. Esta tesis la ha sostenido durante meses el sector negacionista, incluyendo personalidades en nuestro país como Miguel Bosé. Ryan Reynolds ha querido ironizar sobre ello a través de este tuit.

Lo cierto es que la vacuna contra el Covid-19 es la única solución que está demostrando eficacia contra el virus. Por lo que lo sabio sería que la mayoría de la población la tomara de forma natural. Es importante que personalidades del nivel de Ryan Reynolds, conocido sobre todo por su papel de Deadpool, sean ejemplos a seguir por los más jóvenes para no dejarse llevar por corrientes negacionsitas, y que utilice su plataforma con millones de seguidores para concienciar sobre esta problemática.

No es la primera vez que Reynolds utiliza las redes para bromear a lo grande. Él y su esposa Blake Lively, son expertos en las bromas virtuales y a menudo se han metido a su audiencia en los bolsillos haciendo típicas bromas entre ellos. Es por este motivo que los seguidores de la pareja ya conocen su carácter jocoso y no se dejan engañar tan fácil.

Sectores negacionistas sobre el Covid-19

Parece una locura, pero grandes celebridades, también del mundo del entretenimiento como Reynolds, han utilizado su estatus y potencial social para desplegar ideas en contra de la vacunación entre la población. En España, actores como Miguel Bosé, instó y lideró el movimiento de negacionistas contra el Covid-19 que organizaron una manifestación muy numerosa de gente sin mascarillas en la capital madrileña.

Otro de los escándalos negacionistas españoles tiene que ver con la actriz Victoria Abril. La madrileña utilizó su nominación a los premios Feroz para asegurar que la mascarilla era innecesaria, y sus declaraciones ocuparon las cabeceras de muchos medios de comunicación por su actitud polémica en uno de los países más maltratados por el Covid-19.

La vacunación contra el Covid-19 va más lenta de lo esperado

Aún siendo la única solución real a la pandemia del coronavirus, la vacunación está realizándose en un proceso más lento de lo esperado. En España, solo el 11% de la población ha recibido al menos una dosis, y menos del 6% las dos requeridas por la mayoría de fármacos. Aún así se espera, desde el gobierno, que en verano, el 70 % de la población haya recibido ya las dosis necesarias.

Ryan Reynolds sobre la vacuna Covid-19: "Ya conseguí el 5G"