jueves 28/10/21

Sálvame tendrá que pagar a Antonio David Flores por su repentino despido

El programa de Sálvame tendrá que indemnizar a Antonio David Flores por despedirlo tras las declaraciones de Rocío Carrasco en su documental
Sálvame tendrá que pagar a Antonio David Flores por su repentino despido
Sálvame tendrá que pagar a Antonio David Flores por su repentino despido

Antonio David Flores ha vuelto a ganar otra batalla en los juicios. Esta vez contra la mismísima La Fábrica de la Tele, la productora de Sálvame y de la docuserie de Rocío Carrasco. Su victoria judicial se debe al repentino despido que el programa de Telecinco le hizo, tras declarar en televisión su exmujer que sufrió malos tratos mientras estuvieron casados. 

Ante esta situación algunos miembros del programa tuvieron que ir a los juzgados para declarar lo sucedido e intentar defender a su queridísimo programa. Hasta allí tuvieron que asistir Carlota Corredera, David Valldeperas y Gema López el pasado mes de julio, y ahora ha sido Jorge Jarvier Vázquez el que ha tenido que presentarse a declarar.

Sin embargo, parece que esto no ha servido de nada, ya que el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha determinado que "el despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor, condenando a la demandada [la productora La Fábrica de la Tele] al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado -32.361 euros-. (...) así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros". 

No hay sentencia de que Antonio David sea un maltratador

Según ha informado El Mundo, a la jueza "le parece un riesgo señalar a Antonio David con la palabra maltratador porque no hay sentencia". El documento, que recoge la sentencia que ha impuesto la jueza este 20 de septiembre, contiene las declaraciones tomadas por Carlota Corredera, Jorge Javier Vázquez, Alonso Caparrós, Kiko Hernández y Gema López.

Asimismo también recogen los tweets que la ministra de Igualdad, Irene Montero, puso mientras se emitía el primer episodio del documental de Rocío Carrasco, donde daba la razón a la exmujer de Antonio David Flores.

"El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo", escribió Montero en su cuenta de Instagram. 

Otro de los mensajes que recogen es el de la socialista Adriana Lastra, quien también se creía el testimonio de la hija de Rocío Jurado: "Rocío Carrasco es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres".

Sálvame tendrá que pagar a Antonio David Flores por su repentino despido