viernes 3/12/21
Schitt's Creek
Schitt's Creek

Hoy nos vamos al otro lado del charco televisivo, y dejamos por momentos los estilismos de los presentadores y estrellas televisivas españolas, para analizar, por encima, la serie canadiense, Schitt's Creek.

Tengo que decir que cuando la empecé a visionar, invitado, o cuasi forzado por mi pareja, con todo el cariño, y en su primera temporada, no daba mucho por ella, por la serie digo, a la vista de la trama simplona; familia de ricos venida a menos, argumento que engaña, ya que en el transcurrir de las temporadas, este, va mucho más allá, superación, prejuicios u otros temas se van analizando con una ironía, que no sabría decir si es sarcástica o de estilo antífrasis...

Los Rose y su estilo peculiar y diferente

Pero dejemos el argumento de la serie que no me toca a mi analizarlo, vayamos a la esencia, al vestuario de la misma, de los protagonistas, de la Familia Rose.

Los presento para quien no los conozca, Johnny Rose (interpretado por Eugene Levy), el padre,  un empresario de éxito, millonario y clásico en su estilo, la sastrería como base de armario ; Moira Rose, (Catheribe O'Hara), la madre, actriz y excéntrica en sus estilismos hasta dormida, pero con un puntazo demoledor que no pasa desapercibido ni en el pueblo, ni en Nueva York,  los hijos, David Rose (Daniel Levy), el mayor, vividor, fóbico, tímido,  cosmopolita y amante de lo fashion, eso sí de la marcas denominadas luxury, y por último la hija, Alexis Claire Rose (Annie Murphy), también vividora como el hermano, aventurera de élite, adorable y como el hermano fashionista del lujo, con un estilo muy sutil.

Nos vestimos en Schitt's Creek, como en Nueva York

Los Rose, con la pérdida de toda su fortuna por fraude, se trasladan de la vida de la clase alta de la ciudad de Nueva York, a un pueblo remoto que es lo único que les queda en propiedad. Este hecho tan importante en sus vidas, no cambia un ápice su estilo de vestir en Schitt's Creek, reivindicando de esta manera, que ellos a pesar de no tener lo que tenían, por lo menos les queda ese aspecto que cada uno de los cuatro se construyeron en su anterior vida, algo que por otra parte no influye en absoluto con los pueblerinos, personajes por otra parte en las antípodas del vestir y el gusto de la familia Rose.

Me quedo con el estilo de David Rose, es un grito de libertad en muchos sentidos

Pero si tengo que destacar los looks de un protagonista sin duda lo hago con la personalidad estética del personaje David Rose, increíblemente representado por Daniel Levy, con una propuesta valiente, atrevida, de una modernidad elegante, siempre valiéndose de sus ropajes para ocultar una timidez, y falta de empatía, que va superando con el tiempo, y gracias a la propia dinámica de la vida familiar en el pueblo.

Su condición de personaje pansexual, no creo sea determinante para su estilo, tendría esa personalidad tan marcada en el vestir si tubiera otras opciones de gusto o sentimiento, ya que la orientación sexual no hace tener un mejor o peor estilo, o ser un transgresor o un clásico, aunque en la serie esta reinvindicación estética si que la asocian a esa forma de ver la vida

En el vestuario de David, la presencia de las grandes firmas del lujo, en la moda masculina mundial, están presentes en todo momento, desde las prendas del diseñador de Nueva York, el fascinante Thom Browne, pasando por las del creativo californiano Rick Owens, o de las grandes casas como Gyvenchy o Valentino.

Sin dudas uno de los personajes más fashion y  más transgresores de los últimos años en televisión. No os desvelo más, seáis amantes de la moda o no, vale la pena, es una delicia divertida

 

Por Charly Rodríguez

Schitt's Creek, una comedia para fashionistas
Comentarios