jueves 19/5/22

‘Señoras del (h)AMPA’ sufre otro (lógico) bajonazo y marca nuevo mínimo

La ficción de Telecinco cae de los 2 millones de espectadores y pierde -2 puntos

Nada. Que no hay manera. Y casi era de esperar. Toni Acosta pululando por todos los programas de Telecinco anunciando cuán exitosa marchaba la serie -pero hasta en la sopa- era indicio de todo lo contrario. No era necesario machacar lo indecible de un modo triunfalista. Olía a chamusquina. Y a estrategia de enganche.

Y es que ‘Señoras del (h)AMPA’ no termina de coger ritmo, no termina de coger carrerilla, en Telecinco y de nuevo ha sufrido otro bajonazo de audiencia hasta su mínimo de temporada. La ficción protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García se quedó este pasado miércoles 10, por primera vez, lejos ya de alcanzar los dos millones de espectadores, concretamente 1.768.000 (14,4% de cuota de pantalla).

Y eso que comenzó hace sólo cuatro semanas. Hace apenas nada. Con el añadido bombo promocional. Datos harto preocupantes si tenemos en cuenta que comenzó hace solo cuatro semanas con cerca de 3 millones de espectadores y el 20,9% de cuota, por lo que se deja en el camino más de 1,2 millones de seguidores y -6,5 puntos. El capítulo de esta semana pierde -2 puntos respecto al del miércoles pasado.

La serie ahora vive de las rentas. No ha enganchado al gran público. Efecto gaseosa. A día de hoy es la primera, pero por la cola. Podríamos hacer una crítica más técnica de la serie en sentido estricto. Y desglosar un rosario de causas que pueden haber propiciado el descalabro. Pero sería hacer leña del árbol caído y quizá sea pronto e injusto este estoque en negro sobre blanco. Y además Malena Alterio, una de las mejores actrices del país, no se lo merece ni de lejos.

‘Señoras del (h)AMPA’ sufre otro (lógico) bajonazo y marca nuevo mínimo