lunes. 27.06.2022

Estas son las mejores películas de Dani Rovira

En apenas unos años como intérprete, Dani Rovira ha conseguido convertirse en uno de los actores referentes en la comedia española y os traemos sus mejores películas

Dani Rovira en el rodaje de Mi amor perdido
Dani Rovira en el rodaje de Mi amor perdido

Dani Rovira se ha consolidado como uno de los actores cómicos españoles por referencia. Pero como muchos sabréis, el malagueño no comenzó en el mundo del espectáculo con la interpretación, sino con el humor. Algo que sin duda, le vino genial para su carrera profesional como actor.

El actor malagueño adquirió una notable fama como cómico gracias a sus monólogos en el Club de la Comedia. Pero sin duda, su salto a la fama vino con su participación en Ocho apellidos vascos, que se convirtió en la película más taquillera de la historia de España. Un papel como protagonista, que hizo que su carrera como actor despegara desde lo más alto. 

Las 5 mejores películas de Dani Rovira

Esta película hizo que Dani Rovira se centrara de lleno en su carrera como actor, ya que las ofertas de trabajo no le faltaban. Una apuesta que, sin duda, le salió redonda. En apenas unos años como intérprete, el malagueño ha participado en más de 20 películas, convirtiéndose en uno de los actores referentes en la comedia española. Pero algunas películas son mejores que otras, por ello te traemos los mejores filmes de Dani Rovira:

1. 100 Metros

En esta película, el malagueño se aparta de la comedia, y vemos que se le da realmente bien. Dani cuenta interpreta y cuenta la historia real de Ramón Arroyo, un padre de familia al que le declararon esclerosis múltiple. Para contar esta historia de superación, el actor contactó con él para conocer de primera mano la enfermedad, también poder observar cómo era su forma de andar y de pensar. Todo ello para luego poder volcarlo en su personaje. 

Ramón (Dani Rovira) es padre de la familia que vive por trabajo hasta que su cuerpo comienza a fallar. Se le diagnostica una esclerosis múltiple y todas las previsiones indican que en un año no podrá caminar ni cien metros. Es por eso que el protagonista de esta historia decide plantar frente a la vida preparándose para la prueba deportiva más difícil: el triatlón Ironman. Con la ayuda de su esposa (Alexandra Jiménez) y su suegro (Karra Elyalde), inicia un entrenamiento en el que tiene que luchar contra sus limitaciones, pero con una frase en mente: rendirse nunca es una opción. 

2. Ocho apellidos vascos

Esta, por supuesto, no podía faltar. La película más taquillera de España, un filme que trata sobre tópicos españoles y muestran dos mundos totalmente distintos: Andalucía y el País Vasco.

Rafa (Dani Rovira) es un joven sevillano de familia adinerada que conoce a una preciosa chica vasca (Clara Lago) durante los días de la Feria de Sevilla. El chico se enamora completamente de ella y cuando regresa a su ciudad, este se da cuenta de que tendrá que viajar al norte si quiere recuperarla. 

Así, Rafa emprende una loca aventura enfrentándose al miedo de un lugar desconocido, distinto a todo lo que ha visto hasta ahora. Pero las cosas no serán más fáciles una vez allí, para conseguir la aprobación del padre de la chica, Rafa tendrá que hacerse pasar por vasco, una de sus peores pesadillas. Además, de esta película sacaron la segunda secuela Ocho apellidos catalanes, y aunque no tuvo el mismo éxito que la primera, es otro de los grandes triunfos de Dani Rovira. 

3. Todos los caminos

El puesto número tres lo reservamos para un documental de Dani Rovira en un viaje junto a Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara e invisible llamada Síndrome de Rett. Juntos recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad. 

4. Mi amor perdido

Otra de las grandes comedias del malagueño. Mario (Dani Rovira) y Olivia (Michelle Jenner) se enamoran locamente. Esta pareja de excéntricos enamorados adopta un gato callejero al que hablan en valenciano y que sólo atiende si le llaman 'Miamor'. Una tarde, al plantearse que toda relación se acaba, terminan rompiendo.

Durante la gran bronca, el gato se escapa y desaparece, igual el amor que los unía. Olivia entonces lo dará por muerto, al amor y al gato, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Así, el amor de esta pareja permanecerá vivo y muerto al mismo tiempo. Y en la guerra que se declara entre ambos todo puede valer.

5. Ahora o nunca

Aquí tenemos otro de los filmes más conocidos del actor malagueño, y fue uno de sus trabajos más cercanos a Ocho apellidos vascos. En esta ocasión, Dani tendrá que enfrentarse a una boda. Eva (María Valverde) y Alex (Dani Rovira), tras años de novios, deciden casarse en el pequeño pueblo de la campiña inglesa donde se conocieron. Sin embargo, se les presenta un problema inesperado: una huelga de controladores impide que Alex y sus invitados lleguen hasta donde está Eva. 

Estas son las mejores películas de Dani Rovira
Comentarios