jueves. 07.07.2022

David Broncano y su vertiginoso sueldo millonario por 'La Resistencia'

El conductor del programa 'La Resistencia' podría ganar un sueldo millonario en una temporada anual del programa más exitoso de Movistar +
David Broncano, presentador de La Resistencia
David Broncano, presentador de La Resistencia

David Broncano es, indiscutiblemente, uno de los rostros televisivos más conocidos de España. 'La Resistencia' es un programa exclusivo de Movistar+, aún así es uno de los formatos con más éxito de la industria audiovisual de nuestro país ya que sus fragmentos en YouTube son vistos cada día por cientos de miles de personas. Por lo tanto, este reconocimiento público merece un sueldo acorde a su gesta, y 'Cazamariposas', programa de Mediaset ha revelado lo que cobra en una de sus últimas emisiones.

El programa de Mediaset explica que el presentador cobra unos 6.000 euros por entrega emitida (que no grabada). Por lo tanto, con cuatro entregas semanales, Broncano se llega a embolsar unos 96.000 euros de media al mes. Sin contar el verano, época en la que no hay emisiones, y algunas festividades especiales, el cómico estaría cerca de tener un sueldo de un millón de euros al año. Una cantidad cercana a lo que cobrarían los rostros televisivos más importantes de Telecinco.

Ni 'Leitmotiv', ni 'Las que faltaban' (que ya no existe), ni 'Informe Robinson': 'La Resistencia' es el programa más exitoso de Movistar+, y la cadena le premia el reconocimiento con esta cantidad ingente de dinero. 

Si bien es cierto que una de las preguntas más emblemática del presentador jiennense es la de la última vez que el invitado tuvo relaciones íntimas, la que más interés suscita es la de cuánto dinero tiene en el banco. Después de tantas veces preguntando sobre los ingresos ajenos llegó el turno de desvelar cuánto es el sueldo del propio David Broncano.

La fama de David Broncano más allá de 'La resistencia'

David Broncano ha alcanzado una fama brutal en muy poco tiempo, de hecho las primeras experiencias televisas nada tuvieron que ver con ser conductor de un programa. El cómico acudió como invitado al reestreno de 'Quién quiere ser millonario', en Antena 3 y en una conversación con Juanra Bonet recordó su traumático pasado como concursante.

Con apenas 19 años, el presentador de 'La Resistencia' acudió a un concurso en TeleMadrid, la cadena pública de la Comunidad de Madrid. Tras un buen inicio en el programa, David Broncano reconoció que la experiencia terminó siendo traumática: "No recuerdo bien lo que pasó. Tengo como un vacío. Me acuerdo que iba bien, pero la cagué al final. Me ganó un yayo. Fue un trauma. Hubo un desempate y me fui a casa llorando", aseguraba.

Pero sin lugar a dudas y a pesar de su juventud, es todo un fenómeno entre las nuevas generaciones. La influencia de la resistencia entre los adolescentes y jóvenes adultos es tal, que Broncano podría considerarse como un referente indiscutible.

Así lo demuestran sus redes sociales. El presentador sobrepasa los 600 millones de seguidores en su perfil de Instagram. Un perfil, aparentemente sin actividad alguna. Según el algoritmo de esta red social, tiene muchísimo más mérito que con sólo una foto en el perfil alcance tal cantidad de 'followers'.

 Sin lugar a dudas, podría generar múltiples ingresos con un perfil de tales características, pero ya hemos comprendido que no es que le haga mucha falta a David Broncano ejercitar su perfil de Instagram en demasía, pues el millón de euros que le trabaja a 'La Resistentcia' es un más que suculento ingreso económico. Aún así estamos completamente seguros que esto es sólo el principio de una meteórica carrera como presentador, cómico o personaje público que está lejos de acabar.

David Broncano y su vertiginoso sueldo millonario por 'La Resistencia'