lunes 23/5/22

Tamara Falcó: "No quiero vacunarme con AstraZeneca"

Tamara Falcó ha respondido con un "diría 'chao, pescao'" a la pregunta de Pablo Motos en El Hormiguero de qué haría si su vacuna correspondiente fuese la AstraZeneca 
Tamara Falcó
Tamara Falcó en el plató de El Hormiguero, el programa de Pablo Motos en Antena 3

Entre los invitados de este jueves 15 de abril de El Hormiguero se encontraba la diseñadora de moda y aristócrata Tamara Falcó. La misma que se atrevía a decirle a Pablo Motos que "no quiero vacunarme con AstraZeneca" en una tertulia sobre la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19. En concreto, sobre los debates y polémicas respecto a dicha vacuna.

Así, Tamara Falcó estaba acompañada, a parte de por Pablo Motos, de los colaboradores del programa los colaboradores Cristina Pardo, Juan del Val y Nuria Roca. El tema del proceso de vacunación en España contra el Covid-19 fue uno de los muchos que tocaron. Sin embargo, la polémica llegó cuando la aristócrata dio su opinión al respecto.

"Seguramente haya accidentes. Nos soltaron al principio que el acortar tanto los plazos no iba a suponer ningún riesgo", ha empezado diciendo el escritor y periodista Juan del Val. Así, añade que "lo dimos por bueno porque teníamos que darlo por bueno y ahora, evidentemente, hay unos pequeños accidentes".

Tras esto, rectifica explicando que "no digo que no sea grave la muerte de una persona, que es terrible, pero hay que asumir ese riesgo porque la gente va a morir muchísimo más de coronavirus". Además, ha expuesto para  "de esto nos saca la vacuna, la de AstraZeneca, la de Sputnik y absolutamente todas". "Hay que vacunarse", ha sentenciado.

El periodista ha señalado el hecho de que "la semana pasada, el día después de que habláramos del tema de AstraZeneca, en la Comunidad de Madrid se presentaron la mitad de las personas que estaban convocadas para vacunarse". En cuanto a esto, ha agradado que "es una barbaridad".

Cristina Pardo da su opinión sobre la AstraZeneca

Ante estas declaraciones, la también periodista Cristina Pardo añadía su opinión sobre el tema: "No sólo es eso, Juan. Es que ahora mismo, lamentablemente, no podemos elegir vacunas". "Ahora mismo tenemos que vacunarnos con lo que haya porque se trata de inmunizar al mayor porcentaje posible de población", le ha interrumpido Cristina Pardo. 

"Igual dentro de dos años la situación ha cambiado y resulta que tú puedes decir 'ahora yo quiero Pfizer', pero ahora no merece la pena trasladar mensajes confusos a la población porque no podemos elegir". "Queremos la vacuna, punto. Y los políticos tienen que evitar generar inquietud", ha expresado la presentadora de 'Liarla Pardo' en La Sexta.

La polémica declaración de Tamara Falcó

Después de unos minutos de charla, ha sido Tamara Falcó quien ha intervenido afirmando que "sí quiero poder elegir, sí quiero poder elegir". Cristina Pardo le ha cortado explicándole que "sí, pero es que igual no vas a poder Tamara, ¿sabes?". 

En la misma línea, el presentador del programa Pablo Motos le ha preguntado a la hija de Isabel Preysler  que qué pasaría "si te dicen 'hola Tamara, te vamos a poner AstraZeneca'" Ante ello, Tamara Falcó ha respondido que "diría 'chao, pescao'".

tamara-falco-en-el-hormiguero

"No me quiero vacunar con AstraZeneca, no quiero, que... No quiero, o sea no quiero", ha insistido Tamara Falcó. "Quiero que me aseguren que la vacuna con la que me van a vacunar sea una vacuna segura. Y por ahora Pfizer es la que está dando mejores resultados".

De esta forma, la socialité ha señalado que "entonces prefiero esperar un poquito más a que lleguen más dosis. Esa es mi libertad".

Esta vez ha sido Nuria Roca la que ha intentado hacer cambiar de opinión a la diseñadora de moda: "Lo que pasa es que con ese tipo de decisiones ponemos en riesgo la vida de otras personas, porque si no aprovechamos las vacunas que tenemos y no creamos una sociedad protegida, vamos a acabar contagiando a gente que se va a poner muy malita y que se va a morir".

Tamara Falcó ha seguido manteniendo su misma postura y le ha respondido a la mujer de Juan de Val con un "vale, ¿y soy la persona que se muere de un trombo?". Por su parte, la actriz le ha hecho otra pregunta para hacer que entre en razón: "¿Y si sales a la calle y te cae una maceta?".

 Del mismo modo, Nuria Roca ha señalado que siempre "hay riesgos en la vida", pero que "ahora mismo, en una situación tan complicada, podemos asumir un mínimo riesgo para que la gente pueda seguir funcionando".

Tamara Falcó: "No quiero vacunarme con AstraZeneca"