martes 19/10/21

Lanzan una solidaria taza inspirada en el perro de Dani Rovira

La Fundación 'Ochotumbao' ha sacado a la venta una taza solidaria inspirada en el perro de Dani Rovira con la que se recaudarán fondos para una protectora de animales

Diseño sin título
Dani Rovira, cofundador de 'Ochotumbao'

El lado más solidario y humano de Dani Rovira no es ningún secreto para aquellos que conocen su trayectoria tanto profesional como personal. Así, el actor es cofundador, junto a Clara Lago, de la Organización 'Ochotumbao',encargada de "apoyar proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales".

En concreto, esta vez ha sido un producto de 'merchandising solidario' el que está dando de qué hablar en las redes sociales. Se trata de una taza inspirada en el monólogo de Dani Rovira, que se llama 'Odio' y está disponible en Netflix, con una imagen que se hizo viral en su momento debido a su bonito y sencillo mensaje.

La historia que se esconde tras la taza solidaria es profundo e inspiradora. Tal y como lo explican desde la propia Fundación de 'Ochotumbao', el producto surgió de una experiencia que tuvo el malagueño. 

Así, Dani Rovira cuenta que paseaba con "su compañera canina Carapapa" por el parque con prisas puesto que tenía cosas que hacer. Sin embargo, su amiga se paró con tranquilidad a oler una flor y el humorista tuvo una revelación: "igual la vida es eso".

"Igual la vida es ser conscientes de lo que nos rodea y apreciarlo, darle valor, como hizo Carapapa, y dejar de lado, al menos de vez en cuando, las prisas, las preocupaciones y el estrés de la rutina", afirmaba el activista. 

Ante esto, el ilustrador Mr. Hair quiso reflejar ese bonito introspectivo en un dibujo: el perro de Dani Rovira oliendo la flor en el parque. Misma imagen que se ha insertado en la taza y que el profesional ha decidido donar los derechos de ilustración para que así todos los beneficios vayan destinados a una buena causa. 

De este modo, desde el Twitter oficial de la Fundación han querido dejar constancia de todos los proyectos solidarios en los que se encuentran actualmente inmersos. Entre ellos, uno de los más acogidos ha sido el de la taza solidaria. 

¿Cuál será el destino del importe recaudado?

"El importe íntegro recaudado de la venta de las tazas está destinado a la Protectora de Animales y Plantas de Málaga", han detallado desde la Organización. Lugar en el que tanto Carmen Manzano, la presidenta, como el equipo de voluntarios se dedica a mejorar la calidad de vida de todos aquellos animales a los que han acogido.

El objetivo es que tengan "una vida digna en la que reciben cuidados, afecto, buena alimentación y atención veterinaria". Además de encontrar un hogar permanente para los perros y gatos que viven en la protección y concienciar a la población con campañas de sensibilización.

Debido al coste económico que supone mantener y cuidar a dichos animales, es necesario llevar a cabo proyectos solidarios para recaudar fondos. Por ello, invertir dinero en comprar la taza o en hacer un donativo es un buen comienzo para mejorar con nuestro granito de arena este mundo.

Lanzan una solidaria taza inspirada en el perro de Dani Rovira