domingo 13/6/21

Lola Índigo triunfa en 'The Dancer' en su regreso a la televisión

La cantante Lola Índigo ha sido una de las protagonistas del programa 'The Dancer' y se ha llevado el premio junto a la pequeña Macarena Ramírez
fotonoticia_20210516165311_1200
Lola Índigo

El programa 'The Dancer' ha celebrado su final este lunes 7 de junio con unas actuaciones de elevado nivel de bailarines que han competido entre sí para llevarse el premio de 25.000 euros y adquirir el título de mejor bailarín o bailarina de España. Así, la ganadora ha sido la pequeña Macarena Ramírez, del grupo donde es capitana Lola Índigo

De este modo, la cantante Lola Índigo, quien estrenará su nuevo disco 'La Niña' el próximo 2 de julio, se ha mostrado muy ilusionada y satisfecha en su perfil de Twitter, donde ha dejado claro que trabajar como jueza y capitana en 'The Dancer' ha sido una gran experiencia. 

"Gracias a todos por acompañarnos estas semanas y apoyar un programa de televisión de danza", comenzaba agradeciendo la bailarina madrileña. Así, hacía hincapié en la creencia de "creer es crear" al explicar que un programa de danza exitoso "ya es mucho".

Tal y como ha afirmado Lola Índigo, 'The Dancer' ha alcanzado altos niveles de audiencia consiguiendo siendo todo un éxito en España. El programa de TVE, que se emitía los lunes a las 22.10 horas y que contaba con la participación de Lola Índigo, Rafa Méndez y Miguel Ángel Muñoz, ha puesto nombre a su ganadora: Macarena Ramírez. 

Se trata de la apuesta de flamenco de Lola Índigo, una artista andaluza de tan sólo 28 años que ha conseguido superar en el concurso a otros ochenta y cuatro bailarines para así ser la finalista del concurso. En concreto, la gaditana ha conseguido el cuarenta y cinco por ciento de los votos del público con su maravillosa actuación que dejó perpleja incluso a Lola Índigo. 

"Yo no soy nadie para decirte nada, porque eres una artista más grande que todo esto, tú eres otra cosa. Tienes una imaginación…y yo, que no sólo creo en los artistas ejecutores e intérpretes, que son maravillosos, sino que también creo en los creadores como tú, una artista, un genio", le dijo Lola Índigo a Macarena Ramírez durante la final del programa provocando que la joven se emocionara. 

El fichaje de Lola Índigo 

La cantante de 'Ya no quiero ná', el tema que le hizo saltar de una vez por todas a la fama, ha destacado la aptitud creativa de la ganadora debido a que Macarena Ramírez trabaja en el arte de forma multidisciplinar. Esto quiere decir que ha pasado en el programa de bailar como Madonna, interpretar a Blancanieves y no encerrarse sólo en el flamenco. 

Tanto es así que en la gala final de 'The Dancer' la joven de 28 años se ha atrevido a bailar junto a su capitana, Lola Índigo, en una coreografía que mezclaba el flamenco tradicional con ritmos más urbanos. Así es como ha conseguido ganar el programa de baile, lo que se merece por haber empezado la carrera artística con tan sólo cuatro añitos. 

Macarena Ramírez no sólo ha enseñado su faceta como bailarina, sino que también la hemos podido ver en la pequeña pantalla interpretando el papel de Lola Flores, dando su versión adolescente en la película 'Lola, la película' en 2017. Asimismo, la andaluza ha ganado otros galardones, como el Premio Revelación de Andalucía.

Lola Índigo triunfa en 'The Dancer' en su regreso a la televisión