lunes 25/10/21

Todo sobre Manu Sánchez, humorista sevillano defensor del andaluz

De Dos Hermanas, es pese a su juventud uno de los comediantes más conocidos en Andalucía
La vida de Manu Sánchez
La vida de Manu Sánchez

Sin temor a equivocarme, me atrevo a decir que la comedia es un verdadero arte, que alegra la vida de las personas, pero que no todo el mundo sabe dominar, por ello, quien se dedica de manera exitosa a esta profesión, es de admirar y vale la pena conocerlo a fondo, por eso, en esta oportunidad te contaré todo sobre la vida de Manu Sánchez Vázquez.

Uno de los artistas dedicados al humor más conocidos de toda España, todo un defensor del acento andaluz y de su tierra, un hombre que con su último stand de comedia tiene a todo el mundo loco y muerto de risa, no pierdas detalle de todo lo relacionado con él, su vida personal y profesional, sus más recientes trabajos y lo que tiene preparado para el futuro.

Datos personales de Manu

Cuando se es un artista, no hay nada que escape a los ojos de la farándula, por lo que es muy sencillo conocerlo todo sobre esa persona.

Manu es uno de los comediantes y presentadores de televisión más famosos de España. Se llama Manuel Sánchez Vázquez, y su profesión de origen está en la radio y la televisión desde temprana edad, aunque también ha incursionado en el mundo de la actuación y de la empresa, convirtiéndose en la actualidad en un excelente empresario, digno de admiración.

Más allá de que se ha desempeñado estupendamente en cada campo en el que ha decidido invertir su tiempo y sus conocimientos, es realmente en la comedia donde su verdadera esencia resalta.

Manu Sánchez - Tierra de TalentoManu Sánchez - Presentador de Tierra de Talento en Canal Sur

Mide casi dos metros de altura, nació en el mes de septiembre, el día 5 del año 1985, por lo que actualmente tiene 36 años y es oriundo de la localidad de Dos Hermanas, en la Provincia de Sevilla, Andalucía, España.

Durante su infancia jugó un poco de baloncesto, deporte en el que destacó mucho por su gran altura, y en algún momento se planteó la posibilidad de ser un profesional en el área, pero realmente su vertiente humorística pudo más.

Actualmente tiene un hijo de dos años de edad junto a su pareja, la hermosa Lorena Sánchez, de 33 años de edad, quien ha relatado muchas veces que su vida junto a Manu Sánchez es muy divertida y le encanta estar a su lado, pues es algo totalmente diferente a lo que cualquiera podría imaginar.

Sus primeros pasos en la comedia

Desde muy joven, con tan solo dos décadas de vida, Manu Sánchez incursiona en el mundo de la televisión, con un programa jocoso y muy divertido llamado "Hagamos el Humor", transmitido en el año 2005 por Canal Sur, uno de los canales más vistos de España.

Con dicho programa Manu gana mucha reputación y se catapulta para alcanzar nuevos proyectos, programas propios con más intención y que igualmente contaron con bastante aceptación por el público en general. Por ejemplo: 

  • De la mano de Manu en el año 2006.
  • Colga2 finalizando el año 2006 y en el 2007.
  • Somos más y mejores en el 2009.
  • La semana más larga en el mismo año 2009.

Cada uno de ellos con mucho esmero en mostrar su talento como presentador y comediante. Transmitidos por canales autonómicos de Andalucía, específicamente Canal Sur y Canal Sur 2, por lo que transformaron a Manu en una figura local.

Haciendo honor a sus dotes de comunicador, también ha colaborado con proyectos como el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, participando desde los cuartos de final. Así como también ha desarrollado otros proyectos que le han dejado buena experiencia.

Otros proyectos

Son casi una veintena de trabajos en los que ha participado Manu Sánchez, ya sea como presentador o como participante, por lo que vale la pena destacar otros que llegaron a ser bastante conocidos y son mucho más actuales. Tales como: Tu cara me suena y Tierra de talentos, en el 2018 y en el 2019, respectivamente.

Además, también ha realizado trabajos en el teatro, creando sus propios shows de comedia, llenos de irreverencia y de mucha creatividad. El Rey Solo, el Últimos Santo y el Buen Dictador, han sido los tres proyectos que han marcado su profesión, elaboradas en el año 2015, 2017 y 2019, respectivamente.

Manu Sánchez, protagonista de El Buen Dictador

Finalmente, ha llegado a ejecutar programas de radio, destacando "La Cámara de los Balones Andalucía", donde ha trabajado como presentador y también como director ejecutivo, desde el año 2018.

Enalteciendo a su tierra desde siempre

Manu es originario de la Provincia de Sevilla, Andalucía, España, algo que siempre ha dejado muy claro y que lo llena de mucho orgullo, notándose en su acento y en su peculiar forma de ser, lleno de energía y con mucho que ofrecer a su audiencia, que lo espera con ánimo en cada presentación.

Es de los artistas que más destaca en tierras Andaluzas y no existe un lugareño que no conozca su trabajo y haya reído con sus chistes. Y es que las tierras Andaluzas han producido excelentes artistas, por lo que decir que eres andaluz, es casi un certificado de calidad.

El gran emigrante

Se trata de la última obra teatral de Manu, donde expone la peculiar forma de ver el mundo de un extraterrestre, aprovechando la ocasión para hacer alarde de sus dotes actorales.

Además, la obra ha sido muy alabada porque, de una forma graciosa, aborda problemas de índole social, económico y político que los españoles viven día a día. En el año 2020 fue muy exitosa y logró grandes ventas.

El futuro de Manu Sánchez

Todo aquel que posee el don de hacer reír, tiene un futuro asegurado en el mundo del espectáculo, ya sea para trabajar en el mundo de la televisión o en el teatro, con sus propios proyectos.

Por ende, el futuro del humorista Manuel Sánchez es muy positivo, pues quienes lo siguen siempre esperan lo mejor de su trabajo y para ello se prepara constantemente y se esfuerza.

Si quieres conocerlo todo sobre Manu Sánchez (humorista), más allá de lo que he podido contarte en este post, puedes seguirlo por sus redes sociales, ver su obra, aún disponible en algunos teatros donde se anuncia con antelación, sin duda alguna está entre las mejores de la época.

Todo sobre Manu Sánchez, humorista sevillano defensor del andaluz