domingo. 14.08.2022

El traumático pasado de David Broncano como concursante

El presentador de 'La Resistencia' confesó que, con 19 años, participó en un concurso en TeleMadrid donde lo que más le dolió no fue su eliminación sino contra quién
David Broncano
David Broncano / Imagen de archivo

Todo el mundo tiene un pasado oscuro. Si echamos la vista atrás seguramente habrá algún recuerdo que no queremos que vuelva a salir a la luz y que nos puede generar incluso vergüenza. Y esto fue precisamente lo que le ocurrió a David Broncano. El cómico acudió como invitado al reestreno de 'Quién quiere ser millonario', en Antena 3 y en una conversación con Juanra Bonet recordó su traumático pasado como concursante. 

Con apenas 19 años, el presentador de 'La Resistencia' acudió a un concurso en TeleMadrid, la cadena pública de la Comunidad de Madrid. Tras un buen inicio en el programa, David Broncano reconoció que la experiencia terminó siendo traumática: "No recuerdo bien lo que pasó. Tengo como un vacío. Me acuerdo que iba bien, pero la cagué al final. Me ganó un yayo. Fue un trauma. Hubo un desempate y me fui a casa llorando", aseguraba.

Sin embargo, lo que más le dolió no fue su eliminación sino contra quién. Broncano perdió el premio del concurso presentado por Javier Capitán al responder a una pregunta sobre impresoras. "Me ganó un yayo a velocidad de mano. Hubo un desempate, en la última pregunta yo ya me sabía cuál era. Ya sabes que yo a los yayos es lo que más quiero en el mundo. Pero a nivel físico, entre un chaval de 19 años y un señor de 68 en principio el chaval tiene más velocidad de mano. Y dije le doy yo. Pero le dio el cabrón el primero. Y me fui para mi casa llorando. Literalmente llorando", explicaba.

Su exitoso paso por 'Quién quiere ser millonario'

Tras ello David Broncano se alegraba de que en el concurso en el que participaba no tuviera que competir contra señores mayores. "Compito contra mí mismo. Soy bastante competitivo, Juanra", destacaba. Y no es de extrañar. El cómico se llevó un gran botín del programa al conseguir 50.000 euros. 

Broncano alcanzó la pregunta número 13, una ronda a la que no suelen llegar muchos concursantes aunque decidió plantarse. El presentador estuvo debatiendo acerca de si contestar o no a una pregunta sobre historia. Ya sin comodines, David Broncano tuvo que ir razonando hasta quedarse con un par de opciones: Juan I Alfonso I a la pregunta de ¿quién creó el título de Príncipe de Asturias como heredero de la Corona de Castilla?

Finalmente, Broncano decidió plantarse, aunque reveló la opción que habría elegido en caso de haber seguido jugando. De hecho, su razonamiento le habría llevado a seguir jugando en el programa aunque tampoco estaba dispuesto a desprenderse de una importante suma que contribuirá a financiar la investigación contra el cáncer ya que el dinero obtenido por cada uno de los concursantes de la edición irá destinado a una organización benéfica que cada uno habrá elegido previamente. En el caso del presentador de 'La Resistencia', fue la Asociación Española contra el Cáncer.

La audiencia, satisfecha con su participación

Una vez concluida la experiencia de David Broncano como concursante en 'Quién quiere ser millonario', la audiencia se mostró muy satisfecha. Haciendo un breve repaso por redes como Twitter se registraron numerosos comentarios que alabaron la actuación del presentador, así como sus anécdotas y conocimientos generales. De hecho, muchos de ellos pedían que le abrieran un nuevo espacio en televisión. 

El traumático pasado de David Broncano como concursante