jueves 20/1/22

Un falso atentado en un parque infantil sobrecoge a la audiencia

¿El fin justifica los medios para ‘Señoras del (h)AMPA?

‘Señoras del (h)AMPA' no da una a derechas. Esta sección de crítica televisiva de MIRA ya lo ha venido analizando en varios artículos. A un elenco electoral no precisamente en estado de gracia se une un argumento forzado hasta extremos calamitosos. Tampoco comprendemos el porqué los guionistas se empecinan en considerar a Toni Acosta una actriz con vis cómica. Al fracaso inicial de índices de audiencia se sumaron luego unos requiebros de horarios cambiantes y de descanso veraniego no del todo entendibles.

La fórmula no funciona. No da resultados. Otros productos la superan por arriba. Con ventajas de años luz. El último despropósito sucedió el pasado miércoles 9 el corriente mes de octubre. Un susto que puso el corazón en un puño a los espectadores. Una gracieta sin gracia ninguna. Una falta se respeto a determinadas fatalidades que provocan dolor a la sociedad.

Nos explicamos. El reloj marcaba las once y veinte de la noche. Hora a la que comenzaba la serie. Y fue entonces cuando los espectadores de Telecinco se llevaron un susto demasiado desagradable. Porque en la pantalla, abruptamente, antes de la cabecera de la serie, apareció un avance informativo de la cadena con David Cantero dando cuenta de un tiroteo en un parque infantil de Madrid que sesgaba la vida de cinco personas y varios heridos…

Cinco personas y varios heridos en un informativo de última hora que atemorizó a la práctica totalidad de los espectadores. Un desafuero. Una inelegancia. Una treta innecesaria. Se trataba de una técnica, cuanto menos comprometedora, cuanto menos delicada, cuanto menos resbaladiza. No se ha usado en televisión la simulación de una avance informativo de última hora. Pero… ni en el día de los santos inocentes se ha sobrepasado la línea de este modo.

Es lógico que sobrecogiera a la audiencia. Con estas cosas no se juega ni incluso como método de marketing televisivo. El personal evidenció en masa su malestar, su protesta, a través de las redes sociales. Para colmo de males, los hechos de ficción que relataba Cantero se asemejaban con mucho a los hechos recientes acaecidos en Alemania: esto es: un hombre armado con un fusil mata a dos personas en el interior de una sinagoga, lo que desató en el país la alarma de un atentado antisemita.

Un falso atentado en un parque infantil sobrecoge a la audiencia