jueves. 30.06.2022

De videojuego, The Last of Us pasa a serie de HBO con Bella Ramsey y Pedro Pascal

Normalmente es al revés, del cine al videojuego, pero con The Last of Us, la expectación es máxima ¿Superará al videojuego?
De videojuego, The Last of Us pasa a serie de HBO con Bella Ramsey y Pedro Pascal
De videojuego, The Last of Us pasa a serie de HBO con Bella Ramsey y Pedro Pascal

The Last of Us ha sido un juego tan popular que HBO y la empresa  Naughty Dog están trabajando en conjunto para sacar una serie de esta historia, así que en este año, de videojuego, The Last of Us pasa a serie de HBO con Bella Ramsey y Pedro Pascal, siendo agregada a la lista de las series más esperadas, en la que comparte lugar con la nueva producción de Netflix, Midnigth Mass.

¿Qué es The Last of Us?

Desde el año 2013 se ha oído hablar bastante sobre The Last of Us, un videojuego desarrollado por Naughty Dog, una empresa de Estados Unidos que ha creado una variedad de juegos desde el año en que fue fundada, y los cuales han llegado a ser icónicos, resaltando entre ellos Crash Bandicoot.

Este fue distribuido por la desarrolladora internacional de videojuegos Sony Interactive Entertainment (SIE), lo que logró que llegara a un gran público.

Es un videojuego cuyos géneros son: horror de supervivencia y acción-aventura, lo que llamó la atención de muchos jugadores, ya que para la época en la que fue lanzado no había tantos juegos con estas características, por lo que logró fácilmente que las personas se interesaran en él.

El juego estrenado en el año 2013, sigue a Ellie y Joel, unos de los pocos supervivientes a una pandemia que se expandió por todo Estados Unidos, y la cual ellos intentan detener.

Este juego tuvo una versión remasterizada que se lanzó en el 2014. Luego de estos grandes éxitos, los creadores se dedicaron a hacer la secuela del juego.

Ahora la plataforma de HBO ha anunciado que el popular juego pasará a las pantallas de nuestro televisor a modo de serie, por lo que podremos ver cómo los actores le dan vida a dos grandes personajes.

Trama del videojuego

La trama del primer juego de The Last of Us empieza con la pandemia que se produjo debido a una cepa del hongo Cordyceps, la cual se esparció por todo el territorio estadounidense, que es donde se sitúa el videojuego.

Cuando el hongo infecta a los humanos, estos son convertidos en criaturas caníbales, y las mordeduras que estos hacen transmiten el hongo, por lo que la propagación del Cordyceps es veloz.

De videojuego, The Last of Us pasa a serie de HBO con Bella Ramsey y Pedro Pascal

En medio de todo este caos, se nos introduce a Joel, su hija Sarah y Tommy, hermano de Joel. Los tres se encargan de huir de los suburbios de Austin, Texas, lugar donde se encontraban y del que tenían que evacuar rápidamente antes de que los infectaran.

En el camino, un oficial los encontró, y al pensar que la joven estaba infectada, la mató, dejando a Joel devastado.

La infección no se detuvo, y para un par de décadas después, el país estaba infectado casi en su totalidad, quedando pequeños grupos de personas que estaban sanas en zonas de cuarentena custodiadas por oficiales; aparte de ellos, habían grupos ambulantes, en los cuales muchos se dedicaban al contrabando de armas, trabajo al que ahora pertenecía Joel.

En una oportunidad mandaron a Joel a buscar un cargamento que había sido robado hace tiempo, el cual se vendido a los Luciérnagas, un gran grupo de contrabandistas distribuidos en distintas zonas del país…

Al llegar, la líder de esta organización les ofrece a él y a Tess (compañera y amiga de este) un cargamento a cambio de que ellos escolten hasta la Casa del Estado de Massachusetts a una adolescente llamada Ellie.

Emprenden la misión

A partir de ese momento, Joel, junto con Tess, se escabullen y emprenden su viaje hasta donde se encuentra la chica a la que buscan.

Para cuando dan con Ellie, se enteran de que ha sido contaminada por el hongo, pero a diferencia de todos los demás infectados, cuyos síntomas se presentaban a los 2 días de haber sido mordidos, esto no le pasaba a la chica, quien para el momento llevaba 3 semanas desde que ocurrió su encuentro con una persona contagiada.

Es por eso que la niña es importante para los Luciérnagas, ya que su inmunidad puede ser de ayuda para la organización que busca formas de crear una cura para los efectos del Cordyceps, y que la pandemia pueda acabar.

De videojuego, The Last of Us pasa a serie de HBO con Bella Ramsey y Pedro Pascal

A partir de ahí se sumergen en una aventura peligrosa en la que deben sobrevivir al ataque de los oficiales que piensan que están infectados, así como a los constantes peligros que se presentan por todo el camino, el cual está repleto de personas con el hongo.

Encuentran varios cuarteles abandonados de los Luciérnagas, por lo que su viaje se extiende por un largo período de tiempo, hasta que logran dar con un grupo que forma parte de la organización.

¿Cuándo se anunció sobre la serie?

Desde el año 2019 se  ha mencionado la posibilidad de que se filme una serie sobre este videojuego, pero como para ese año la empresa se encontraba realizando la secuela del juego, The Last of Us: Part II, se pospuso por un tiempo el inicio de la grabación, sin embargo, el tiempo no se ha perdido, ya que además de terminar el nuevo videojuego, el cual fue un éxito, los encargados del guion y de las audiciones para formar el elenco de la serie, han estado trabajando.

Teniendo esos puntos listos, es que han logrado adelantar una parte de lo que será la nueva producción de HBO. Para el 19 de junio de 2020 se estrenó oficialmente el videojuego, en el cual la empresa Naughty Dog había estado trabajando desde el 2014, año en el que publicaron la versión remasterizada de The Last of Us.

Meses antes del lanzamiento de la nueva secuela, alrededor de abril, ambas empresas anunciaron que el rodaje de la serie iba a iniciar el 5 de julio de 2020, unas semanas después de que The Last of Us: Part II finalmente llegara al público, y culminaría para el 8 de junio de 2022.

Será una producción ambiciosa, extensa y que significará una gran inversión, no solo de tiempo, sino también para que esta sea parecida a la historia que ya conocemos, pero dándole nuevos detalles.

Conjuntamente, debemos tomar en cuenta lo que van a tardar, ya que se ha anunciado que la serie tendrá varias temporadas.

¿En cuál juego estará ambientada la serie?

Por el momento no se tiene claro si la serie sólo incluirá los eventos del primer juego o si también se verán escenas referentes a la secuela de este.

Lo más probable es que una vez avanzada la serie, sí podamos ver a una Ellie adulta, como se nos muestra en The Last of Us: Part II, ya que la empresa Naughty Dog expresó que no se rodaría nada hasta la parte dos del juego fuera publicado.

Neil Druckmann, escritor, guionista, programador y director creativo de este videojuego, y que además es parte de la producción de la serie, ha mencionado que entre sus episodios favoritos se encuentran algunos que se salen un poco de la historia original, dándole otro toque y perspectiva a la serie, algo que lo emociona bastante.

Al escritor se le ha visto muy activo en las redes, comentando a todos que está entusiasmado por ver cómo avanza la historia. Hasta el momento, se sabe que la primera temporada contará con 10 episodios, por lo que los fans han empezado a especular sobre los acontecimientos que estos podrían abarcar.

Sinopsis

La serie sigue a Joel y Ellie, ambos supervivientes en medio de la pandemia causada por el hongo Cordyceps, el cual ha causado un gran daño en Estados Unidos.

Un país lleno de personas infectadas peligrosas y humanos despiadados en busca de protegerse a sí mismos. Durante un día de trabajo, Joel recibe la misión de escoltar a una adolescente llamada Ellie a los Luciérnagas, quienes buscaban una cura para el virus y la inmunidad de la niña sería clave para el proceso.

En el camino, Joel y Ellie entablan una amistad y deberán tomar decisiones en las que llegarán hasta el límite en cuanto a su voluntad de supervivencia en medio del caos que los rodea.

Reparto

Uno de los factores más emocionantes y a la vez importantes acerca de cualquier adaptación, es nada más y nada menos que el reparto, los actores que les darán vida a esos personajes que nos han emocionado anteriormente.

Hace unos meses anunciaron quiénes serían los actores que harían de Ellie y Joel, estos son Bella Ramsey, interpretando a la joven adolescente, y Pedro Pascal, siendo el fuerte Joel.

Saber del fichaje de ambos ha sido motivo de alegría, debido al parecido que presentan con los personajes del videojuego, junto con la experiencia de ambos, estando los dos anteriormente en la serie: Juego de Tronos.

Otros proyectos también han sido motivo de fama para los actores, como las serie ‘Narcos’ y ‘The Mandalorian’, en las que ha estado Pascal; y ‘La Materia Oscura’, en la que participó Ramsey, en la segunda temporada. Estas participaciones han dejado ver el nivel de ambos en la actuación, por lo que las expectativas son mayores.

Junto con los personajes principales, se confirmó que Gabriel Luna, quien ha participado en la película ‘Terminator: Dark Fate’ y en series como ‘El Matador’, tiene el papel de Tommy, el hermano ex militar de Joel.

Otros actores que formarán parte de la serie son Merle Dandridge como Marlene, papel que interpretará esta vez en la gran pantalla, ya que anteriormente sólo se encargaba de darle la voz; y Niko Parker, que interpretará a Sarah, la hija de Joel.

Jeffrey Pierce será el rebelde Perry; Anna Torv será Tess, la compañera de Joel; Murray Bartlett actuará como Frank;  y como último actor confirmado por el momento, se encuentra Con O’Neill, quien dará vida a Bill, un superviviente que permanecía en su propia ciudad, en la que se aisló del mundo.

Director y episodio piloto

HBO ha comentado que Johan Renck, Neil Druckman y Craig Mazin serán las personas encargados de realizar la serie adaptada al videojuego. La participación de Druckman es importante, ya que él será el que proporcionará todos los datos del videojuego, sus personajes, y los puntos que quiere tocar de ellos en esta historia.

Este equipo también cuenta con la presencia de Katemir Balagov, cineasta ruso que será quien va a dirigir el episodio piloto de la serie, lo cual nos dará un vistazo de esta y será parte de lo que va a definir el futuro de este proyecto.

Hasta el momento no se ha mostrado nada de este episodio, sin embargo, puede que pronto recibamos una sorpresa en la que podamos tener una pequeña ojeada al inicio de The Last Of Us como serie.

Esto se especula debido a una publicación que hizo Balagov, quien en sus redes comentó que su trabajo como director del piloto de la serie había culminado, lo que significa que el primer episodio está listo, o al menos eso es lo que ha dado a entender a través de su publicación en Instagram.

El ruso agradeció públicamente la oportunidad que le dieron de ser parte de ese proyecto, y se va con la alegría de haber sido incluido en ese maravilloso equipo.

Tráiler y fecha de estreno

Por el momento no hay una fecha de estreno establecida, pero se espera que podamos ver la serie para el año 2023, tiempo en el que ya se habrá terminado la grabación y edición de los episodios.

Ni HBO, Naughty Dog o Neil Druckman, han mencionado algo acerca de un tráiler oficial. No obstante, Druckman y HBO publicaron un póster donde estaba Ellie y Joel de espaldas, viendo un avión que se encuentra estrellado sobre una colina.

Esto no solo emocionó a los seguidores del juego, sino también al Druckman, quien dice que una vez que vio a Pascal y Ramsey en sus trajes, pudo ver a los personajes del videojuego.

Este proyecto, que se ha ido rodando en Canadá, ha significado una gran inversión por la que HBO ha apostado, y la que seguramente no decepcionará, tomando en cuenta los detalles que seguramente Neil Druckman incluirá para hacernos sentir dentro del juego una vez más.

Así que ya sabes que estos años serán de videojuego, The Last of Us pasa a serie de HBO con Bella Ramsey y Pedro Pascal, a quienes esperamos ver pronto en las pantallas, siendo estos icónicos personajes, cuya historia ha gustado y conmovido a muchos.

De videojuego, The Last of Us pasa a serie de HBO con Bella Ramsey y Pedro Pascal