domingo 28/11/21

'La Voz' rompe los esquemas de Malú con mucho andaluz y heavy metal

David Bastidas, el cantante de flamenco con estética de heavy metal de Andalucía rompía los esquemas de Malú en las audiciones a ciegas de 'La Voz'
'La Voz' rompe los esquemas de Malú con mucho andaluz y heavy metal
'La Voz' rompe los esquemas de Malú con mucho andaluz y heavy metal

El flamenco y el heavy metal son estilos muy diferenciados, sin embargo la propuesta de David Bastidas ha hecho temblar el escenario de 'La Voz' de Antena 3. Eva González y Malú han quedado anonadadas con esta fusión directamente desde Jaén, el corazón de Andalucía.

La 'performance' de David Bastidas fue muy arriesgada. Sacaba el lado más duro de la estética metal con un arreglo muy electrónico de 'Se Nos Rompió el Amor' de la gran Rocío Jurado de Chipiona, Cádiz.

Pero a la misma vez, su actuación tenía el desgarro toque del flamenco y el agridulce y cálido de los quejidos, arropando por lo ardiente de la canción popular. Algo que David supo gestionar de maravilla para que Malú, amante de la bulería, le proporcionase la entrada al programa por la puerta grande.

La

Una actuación que fue acompañada de su estética. Una imagen fría, gélida y oscura, con mucho cuero y maquillaje negro para los ojos. Sin embargo de su cintura nacían volantes infinitos en una larga e imponente bata de cola.

Rompiendo lo esquemas de Malú

Lo que sí se rompieron, aparte del amor de la canción de 'La más grande', fueron los esquemas de los espectadores, pero sobre todo el de los coaches. Tanto Pablo Alborán, de Málaga, como Malú de Cádiz, coincidieron en el arte por naturaleza del sur de España en el formato que puedes visualizar de nuevo en AtresPlayer Premium.

Una vez Malú giró su silla, quedó completamente impactada con todo lo que se había perdido por estar la mayor parte de la actuación de espaldas. Algo bastante elaborado y construido como para digerir en un solo segundo.

Eso sí, su actuación fue de diez y un pase directo a a las batallas de esta tercera edición de 'La Voz' en España que pretende seguir sorprendiendo a sus espectadores, no solo de nuestro propio país, sino también fuera de nuestras fronteras.

'La Voz' rompe los esquemas de Malú con mucho andaluz y heavy metal