
La ficción llevada a la entrega de los Oscar o eso pareció por un momento, después de que Will Smith propinase un puñetazo a Chris Rock en la ceremonia de la entrega de las preciadas estatuillas durante la pasada madrugada.
Nadie daba crédito o incluso alguien pensó que era una broma. Pero no. Fue la reacción del actor que cada uno interpretó a su manera. Todo por un comentario sobre el peinado de la mujer de Smith, Jade Pinkett, que, sin duda, no debió sentarle nada bien.
¿Qué acabamos de ver? #Oscars2022 pic.twitter.com/qwmDHUpjFr
— Cine en Movistar Plus+ (@MovistarCine) March 28, 2022
Precisamente, un acto tan protocolario y con todo tan medido tuvo este salto de guion inesperado. El actor que ha ganado el oscar a mejor actor protagonista por ‘El método Williams’ ha terminado pidiendo disculpas entre lágrimas por su gesto.
Disculpas de Will Smith
Así lo hizo público Smith que, posteriormente, pidió que la Academia no tuviese en cuenta su gesto y le volviese a invitar para años venideros. En concreto, Rock había sugerido que la mujer de Smith parecía 'G.I. Jane', película en la que la actriz Demi Moore se afeitó la cabeza.
Fue entonces cuando Will Smith se levantó de su asiento y se dirigió al escenario para agredir a Rock para, seguidamente, volver a su asiento y pedirle al presentador que "quitase el nombre de su mujer de su puta boca".
A este respecto hay que recordar que Jada Pinkett-Smith ha reconocido públicamente que sufre alopecia autoinmune. Pero tampoco es menos cierto que una noche que debió ser de alegría para Will Smith ha terminado empañada por este incidente.