domingo 16/1/22

125 años de Silencio en Cádiz

La hermandad conmemora la efemérides con una función solemne en San Agustín

El próximo domingo, día 1 de diciembre, se cumplen 125 años de la fundación de la hermandad de la Buena Muerte. Por este motivo se oficiará una solemne función a las 13:00 horas en la parroquia de San Agustín, oficiada por el sacerdote Agustín Alcalde de Arriba (OSA), prior del convento Santa María de la Vid (Burgos), y anterior regidor provincial de la Orden Agustiniana, concelebrada por la comunidad agustiniana.

En dicho día, se quiere ofrecer un homenaje a los hermanos con más de 50 años de antigüedad en la hermandad, así como a antiguas hermanas camaristas y a los hermanos que han portado al Santísimo Cristo durante 25 años o más.

Por otra parte, la cofradía ha comunicado que ya se ha recibido la licencia municipal para comenzar las obras de adecentamiento del nuevo local de calle Feduchy, 22 y acceso por calle Rosario, 49.

Se informará del desarrollo de la obra, y como avance próximo a ejecutarse el proyecto con un plazo de ejecución de tres meses, se informa que el nuevo local, y fachada de calle Feduchy albergará los dos pasos de las sagradas imágenes, taller, sala de juntas, aseo, secretaría, tesorería, atención a hermanos y almacén de enseres en el sótano.

125 años de Silencio en Cádiz