jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

La lluvia obliga a recortar La Madrugá de San Fernando

La previsión del tiempo aguanta el Jueves Santo pero obliga al Regidor Perpetuo a abreviar su estación de penitencia

Finalmente la lluvia puso fin a una Semana Santa primaveral. La previsión meteorológica se cumple tal y como estaba previsto, y la Madrugá de San Fernando se vio interrumpida por el agua pese a que las hermandades del Jueves Santo no tuvieron problema en realizar sus estaciones de penitencia.

La Isla se trasladó pasado el mediodía a La Bazán. Tres Caídas comenzó su larga y multitudinaria procesión por las calles de La Isla. 10 horas de fervor cofrade por las calles de San Fernando.

De la Bazán a la Casería de Ossio con El Perdón. La cofradía con sede en la Iglesia de la Inmaculada inició su estación de penitencia a las 16.00 horas con un largo recorrido por señeros barrios isleños.

Por tercera vez, el Barrio de La Pastora atraía la atención de los cofrades de La Isla con la salida de Misericordia, hermandad que puso fin a la Semana Santa pastoreña.

Luces fuera, se hizo el Silencio. Pasó Expiración cerrando el Jueves Santo anunciando la muerte del Señor. Hasta aquí el tiempo dio tregua.

Finalmente, La Madrugá, ese momento de la Semana Santa isleña tan esperada capitaneado por su Regidor Perpetuo, el Nazareno, junto con la Virgen de los Dolores. Una Madruga que tuvo que acortarse debido a la aparición de la lluvia.

Con el Viernes Santo llega el turno de Santo Entierro, Desamparados, Soledad y Rosario.

 ]]>

La lluvia obliga a recortar La Madrugá de San Fernando