domingo 23/1/22
<![CDATA[]]>

Afanas vuelve a abrir los desfiles procesionales en Cádiz

Discurrirá como es tradicional por las calles cercanas al centro de la Barriada de la Paz 

En la mañana del jueves 11 de abril, si el tiempo lo permite, sobre las 11 de la mañana, se celebrará la ya tradicional procesión de Afanas Cádiz, que se lleva realizando desde hace varios años por las calles cercanas al centro en la Barriada de la Paz. Su recogida está prevista en la Parroquia de San Francisco Javier sobre las 13 horas.

Abrirá el cortejo el sector de Instituto Psicopedagógico Constitución 1812 con el único paso del Nazareno de la Paz y la Virgen de los Ángeles, acompañados musicalmente por la A.M. de la Sagrada Cena de Cádiz, al que seguirá el sector de los Talleres Ocupacionales y Unidades de Día, todos ellos ataviados bien con túnica blanca, de chaqueta y corbata, de mantilla, de acólito o de cargador, portando el paso de Jesús en su Prendimiento o Nuestra Señora de la Paz, acompañados con la música, que sonará de la mano de una grandiosa y solidaria banda formada, que se ha encargado de coordinar, al igual que el año pasado, Francisco Javier Valle Alcedo, director de la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil, el cual ha hecho un llamamiento al que se han sumado más de 50 músicos. El exorno floral es obra de Salvador Costa Castañeda.

Este año se contará con los siguientes estrenos:

  • Estandarte confeccionado en los Talleres Ocupacionales con piezas de 'Hama' realizadas por el usuario del mismo Juan José Hernández.
  • Uniformidad de los cargadores de los pasos de los Talleres Ocupacionales.

Afanas vuelve a abrir los desfiles procesionales en Cádiz