miércoles 18/5/22

Afligidos y Nazareno mantienen sus salidas a la hora prevista

La hermandad de San Lorenzo será la primera en hacer estación de penitencia en la Catedral 

La junta de gobierno de Afligidos ha comunicado que mantiene su salida a la hora prevista, en este caso las 18:00. La hermandad será la primera en hacer estación de penitencia en la Catedral.

Hay que recordar que, previamente, la hermandad de la Oración en el Huerto ha confirmado igualmente que realizaría su estación de penitencia desde la parroquia de San Severiano y hacia la Santa Iglesia Catedral.

Asimismo, la cofradía del Nazareno ha confirmado que pondrá su cruz de guía en la calle tal y como estaba previsto a partir de las 19:30 horas. Por tanto, todo queda pendiente de la decisión que tome la junta de gobierno de Medinaceli, hermandad que tiene previsto iniciar su estación de penitencia a las 21:45 horas.

A este respecto hay que recordar que según la Agencia Estatal de Meteorología el frente que entró el miércoles va a ser protagonista de la jornada de este Jueves Santo pudiendo afectar a las hermandades que realizan su estación de penitencia a la Catedral. Las probabilidades de precipitación serán del 100% hasta las 18:00, momento en el que comenzarán a bajar.

Según el parte, para las horas de la noche y la Madrugada hay una mejor previsión. La reducción del riesgo de chubascos por debajo del 25% se mantiene durante toda la noche del jueves al viernes y comenzará a repuntar de nuevo a mediodía.

Afligidos y Nazareno mantienen sus salidas a la hora prevista